Apagones se intensifican en la zona norte del estado Anzoátegui

46

Barcelona.- “Un calvario es lo que estamos viviendo con los apagones en la zona norte del estado Anzoátegui. Pasamos más de 14 horas sin luz porque nos dejan oscuras por intervalos de siete horas a diario”.

Son las palabras del ama de casa Ruth Agustino, quien habita en el sector Los Cerezos de Puerto La Cruz y cuenta que los cortes son realizados en horas de la mañana y en la noche, lo que comienza a desestabilizar su rutina diaria.

“Vivo estresada y cansada; no puedo dormir a ninguna hora porque no hay luz; de paso se va el agua y si llega es de color marrón. Nos están matando”, denunció Agustino.

Lo mismo ocurre en los sectores Sierra Maestra, La Caraqueña, Casco Central y Bella Vista, de Puerto La Cruz, además de La Fundación, Colinas de Neverí, Boyacá, Mayorquín, El Viñedo y Nueva Barcelona, en el municipio Bolívar.

LEE TAMBIÉN: 

CORTES ELÉCTRICOS SUPERAN LAS NUEVE HORAS POR DÍA EN LA ZONA NORTE DE ANZOÁTEGUI

De esta situación no escapa Guanta, donde los habitantes salieron a protestar la noche de este lunes 15 de abril y fueron agredidos por funcionarios policiales de la jurisdicción.

El municipio Urbaneja es uno de los más afectados, pues allí los cortes eléctricos son a diario y por más de nueve horas consecutivas. El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, acudió a la sede de Corpoelec para colocar la denuncia y encontró las instalaciones cerradas.

Comerciantes de Barcelona y Puerto La Cruz han comenzado a bajar sus santamarías por los continuos cortes y fallas de conexión en los puntos de venta.

Quienes habitan en la zona norte de la entidad aseguran que los cortes no tienen horario y tampoco coinciden con los racionamientos programados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.