27.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Apagones de hasta siete horas se registran en Maturín

Los habitantes de distintas parroquias de la capital de Monagas denunciaron que el servicio eléctrico es suspendido incluso de madrugada sin que sea notificado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)

-

Maturín.- En la capital de Monagas, Maturín, se están registrando apagones dos veces al día por hasta siete horas cada uno, especialmente en la zona norte, parroquia Boquerón, donde esta semana se han registrado cinco cortes eléctricos sin previo aviso. La denuncia corresponde a un grupo de usuarios de cuatro parroquias y fue formulada este 13 de septiembre a El Pitazo.

En Las Cocuizas, Los Godos y La Cruz también se ha suspendido el servicio eléctrico por entre una y seis horas. Los vecinos aseguran que hasta el momento la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha informado sobre la aplicación de un plan de racionamiento eléctrico cuando la causa no es la lluvia.

Los cortes de los últimos siete días también ocurrieron en algunas zonas durante la madrugada, como es el caso de Tipuro y La Cruz. Nilda Villegas, habitante de La Cruz, dijo que el miércoles 9 de septiembre hubo un corte a la 1:00 am y que el servicio fue restituido seis horas después. “Dormimos mal porque esa noche hizo mucho calor”, expresó la vecina, quien aseguró que las fluctuaciones eléctricas también son constantes.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de El Tigre y Guanipa denuncian reiterados cortes eléctricos

Oleida Granados, residente de Las Cayenas, mencionó que al fallar el servicio eléctrico se quedan sin señal telefónica, algo que también ocurre en el sector Prados del Este, en la parroquia Las Cocuizas, una zona donde los apagones son por hasta dos horas, al igual que en Los Godos. “Antes, en nuestra comunidad se iba la luz y no fallaba la señal telefónica, pero ahora no ocurre igual”, expresó Diego Salazar, habitante de El Paraíso.

El retraso en la atención de los reclamos también fue planteado por los vecinos. En el sector Godofredo González, las lluvias y los vientos tumbaron un cableado de alta tensión, y como los trabajadores de Corpoelec no acudieron al llamado de los afectados, estos reunieron 40 dólares para pagar por el trabajo a otra persona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a