Apagón dejó sin luz por seis horas a Cumanacoa

Se desconoce cuál fue el origen de la falla en el sistema eléctrico, que dejó sin energía eléctrica a más de 30.000 personas en el municipio Montes del estado Sucre

158
Los habitantes del municipio Montes, del estado Sucre, desconocen las causas del apagón | Foto: Referencial

Cumaná.- Un apagón de seis horas mantuvo sin energía eléctrica a los habitantes del municipio Montes en el estado Sucre. La falla en el servicio eléctrico se registró a la 6:20 pm del lunes 20 de abril y la electricidad fue restablecida a las 12:22 am del martes 21 de abril, denunciaron un grupo de afectados en Cumanacoa, capital de esa jurisdicción.

“No sabemos cuál fue el motivo que originó este apagón que mantuvo a oscuras al pueblo por varias horas. Estamos en las casas encerrados por la cuarentena social, pero sin la luz y así se nos hace más difícil cumplir con esta medida por el calor”, mencionó un comerciante a través de una comunicación telefónica con El Pitazo, el martes 21 de abril.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Nueva Esparta culpa a Maduro por brote de COVID-19

La persona quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, además, señaló que las seis parroquias de esta región del estado Sucre también resultaron afectadas con el apagón. ”Esta situación creó zozobra entre la población porque el recuerdo del apagón general que se registró en todo el país en marzo del 2019 sigue presente”, agregó.

Fallas en Internet

Carlos González, vecino de San Lorenzo, aseguró que entre los días 17 y 20 de abril, gran parte de la población estuvo incomunicada debido a las fallas en el servicio de telefonía móvil que presta la empresa Digitel.

González señaló que la fallas afectaron el Internet, algo que angustió a los pobladores que realizan sus compras en los establecimientos comerciales o las bodegas y pagan tarjeta de débito, con transferencia bancaria o pago móvil.

“Los puntos de ventas no funcionaban en gran parte de los negocios ubicados en el centro de la ciudad y los compradores tenían que esperar varios minutos en una cola para cancelar los alimentos“, informó González.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.