Apagón deja sin luz a cinco parroquias de Maturín

A las 10:00 am de este 20 de mayo, habitantes de al menos 17 comunidades de Maturín reportaron la suspensión del servicio eléctrico. Este jueves, la gobernadora de Monagas admitió en su programa que hay una falla en la subestación Maturín que perjudica al hospital

186
El casco central de Maturín se quedó sin luz desde las 10:00 de la mañana de este 20 de mayo | Foto: Jesymar Añez

Maturín.- Al menos cinco parroquias de Maturín se quedaron sin servicio eléctrico este jueves, 20 de mayo. Habitantes de 17 sectores reportaron el hecho en las redes sociales y a través de grupos de WhatsApp vecinales. El apagón se registró a las 10:00 am en las parroquias San Simón, Los Godos, Las Cocuizas, La Cruz y parte de Boquerón.

LEE TAMBIÉN

Colombia suma 28.971 nuevos casos y 532 muertes por COVID-19

En algunas comunidades el servicio fue restablecido una hora después del corte mientras que en otras seguían sin luz a la 12:45 pm. Hasta el momento de la publicación de esta información ningún vocero de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) había informado las causas de la falla.

Sin embargo, trabajadores de Corpoelec en Monagas dijeron a los medios de comunicación que la causa fue una falla en la línea de transmisión 230 que dejó sin servicio eléctrico a las comunidades que dependen de tres subestaciones eléctricas en el municipio capital: El Parque, La Paz y El Indio. Mencionaron que esta misma línea falla desde este miércoles 19. 

El apagón fue reportado en los sectores Juanico, El Parque, La Floresta, Las Flores, La Chicharronera, el casco central, Los Godos, Zona Industrial, El Faro, Los Pájaros, El Paraíso, parte de Tipuro, Las Avenidas, La Libertad, Las Cayenas, así como en las avenidas Libertador y Bella Vista. En el centro, usuarios mencionaron que los puntos de venta quedaron sin línea tras el apagón.

La mañana de este 20 de mayo, la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, asumió que existe un problema en la subestación Maturín que no han podido reparar. Durante la transmisión de su programa radial, dijo que necesitan comprar un equipo para evitar que el circuito que alimenta al Hospital Manuel Núñez Tovar siga fallando. 

La semana pasada, trabajadores del hospital de Maturín denunciaron que hubo cuatro bajones y que en  una oportunidad, un equipo médico quedó sin luz en plena cirugía. Este 19 de mayo, los mismos empleados reportaron que el succionador del quirófano de emergencia se dañó por causa de los constantes apagones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.