27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Apagón de siete horas generó protestas en Cumaná

Los vecinos de los sectores La Trinidad, Plaza Bolivar y Las Palomas quemaron cauchos la noche de este sábado 26 de septiembre en la avenida Perimetral para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico

-

Cumaná.-  Los apagones registrados este sábado 26 de septiembre en la capital del estado Sucre, originaron protestas nocturnas  con  quema de cauchos en la avenida Perimetral de la ciudad.

Usuarios denunciaron a El Pitazo que pasan hasta siete horas sin luz. A través de contactos telefónicos realizados este domingo, 27 de septiembre, los vecinos  de los sectores  La Trinidad, Plaza Bolivar y Las Palomas explicaron que las fluctuaciones  en el servicio eléctrico se han incrementado en los últimos días en el lugar y esto genera malestar entre los habitantes.

“Estos dos últimos  meses las temperaturas son muy altas y eso está generando una ola de calor insoportable en toda la ciudad ¿Cómo hacemos para dormir, si no podemos prender un ventilador, ni mucho menos los aires acondicionados?”, dijo Carlos Guerra.

LEE TAMBIÉN

Barquisimeto | Cuerpos de seguridad se despliegan por la urbanización Sucre este #26Sep

Pasada las 9:00 pm,  iniciaron los cierres de la avenida Perimetral por parte de los manifestantes quienes atravesaron cauchos y después los prendieron. “En medio de la oscuridad la calle parecía un arbolito de Navidad, por donde quiera se veía una llama de candela”, expresó un vecino que omitió su nombre.

El domingo 27 de septiembre, una nueva tranca de vía se registró en Cumaná, los habitantes de la comunidad Boca de Sabana cerraron con piedra y palos la  avenida Andres Eloy Blanco para exigirle al gobernador Edwin Rojas, la venta de alimentos a través de los Comite Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

LEE TAMBIÉN

Sucre | Trabajadores de Hidrocaribe denuncian que no tienen herramientas

- Advertisement -

Israel Giménez, vecino del lugar, indicó que a inicio de mes de agosto fue la última vez que entregaron las  cajas Clap en la comunidad. “Si no tenemos respuesta, mañana volvemos a cerrar la avenida”, advirtió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado