18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Apagón afectó a seis municipios de Monagas

En Maturín, la capital del estado, al menos seis parroquias no cuentan con energía eléctrica desde la 1:00 de la madrugada de este sábado, 2 de mayo. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) notificó que la falla eléctrica se debe a las lluvias

-

Maturín.- Al menos seis de los trece municipios del estado Monagas quedaron sin luz desde la madrugada de este sábado, 2 de mayo. La denuncia fue hecha por usuarios del servicio eléctrico a través de la red social Twitter, en la que se especificó que en algunas zonas de la entidad el apagón se registró a la 1:00 de la madrugada, mientras que en otras dos horas después.

Los municipios afectados son Maturín, Acosta, Caripe, Bolívar, Santa Bárbara y Piar, donde personas también denunciaron estar sin luz a las 6:00 de la mañana de este sábado. El hecho se registra seis días después de que un incendio en Campo Morichal, al sur del estado, afectara las líneas de transmisión de 115 Kv y dejara sin servicio a Sotillo, Uracoa y Libertador.

LEE TAMBIÉN

En Táchira se registraron 71 apagones durante abril

En Maturín, la capital del estado, al menos seis parroquias se quedaron sin energía eléctrica: La Cruz, Los Godos, La Pica, Boquerón, San Simón y Las Cocuizas. En estas comunidades, habitantes reportaron a El Pitazo, vía telefónica, que a alrededor de la 1:00 de la mañana se percataron de una fluctuación del servicio que minutos más tarde se convirtió en un apagón. Para la 1:00 de la tarde 95% de las comunidades afectadas ya tenían luz.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) notificó en su cuenta de Twitter que el apagón se debió a fallas climatológicas y “agentes contaminantes sobre conductores de energía”, escribió a través de @CorpoelecMo, sin precisar a qué hacen referencia. A las 11:00 am, explicaron que “condiciones adversas en la zona ocasionan complejidad de algunas maniobras y en consecuencia, retraso para la normalización inmediata del suministro de energía en comunidades afectadas”.

El apagón también se registra previo a un corte anunciado por la gobernadora Yelitza Santaella el viernes, 1° de mayo, previsto para este domingo, 3 de mayo. En su cuenta de Twitter, @YelitzePSUV, la mandataria dijo que Corpoelec realizará un mantenimiento mayor al autotransformador 7 de la subestación El Furrial, por lo que 80% de la carga eléctrica quedará fuera en el estado durante cuatro horas, comenzando desde las 6:00 de la mañana. Los únicos circuitos que no serán afectados son aquellos cercanos a los hospitales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a