Por Programa de Formación de Nuevos Periodistas
A pesar de que el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregón, anunció el restablecimiento del Complejo Industrial Muscar, tras el incendio del 11 de noviembre, que causó 5 heridos y gran afectación en el suministro de electricidad en todo el oriente del país, habitantes denuncian continuos cortes y bajones a principios de diciembre en el estado Anzoátegui.
En el caso de Lechería, habitantes afirmaron a El Pitazo que los bajones son constantes en la avenida principal, con un promedio de cinco al día.
Por otro lado, debido a las fluctuaciones eléctricas en el municipio Simón Rodríguez, en el sur del estado, los tigrenses optan por la compra de protectores para electrodomésticos y equipos de alto voltaje que suplan el servicio.
Especialista: bajones eléctricos ocurren cuando hay fallas en el Sistema Interconectado Nacional
Pero la mayor ida de luz en el mes, se registró el 30 de noviembre en la capital anzoatiguense. A través de las redes sociales, barceloneses denunciaron falta del servicio eléctrico hasta la madrugada del 1 de diciembre en la avenida Caracas y sectores adyacentes a la Gobernación de Anzoátegui.
La noche del 30 de noviembre, se organizó el encendido navideño en la plaza Libertadores, cerca de la institución. En publicaciones por Instagram de la gobernación y del mandatario regional, Luis Marcano, habitantes denunciaron los constantes cortes prolongados en la ciudad.
“Mientras disfrutan del concierto y toda la energía eléctrica que eso demanda por aquí seguimos sin luz”, “9 horas sin luuuuuuuuz a 20 metros del espectáculo”, son algunos de los comentarios.