Barcelona.- El presidente del Movimiento para la Salud en el estado Anzoátegui, Edison Hernández, aseguró que los aguinaldos entregados este año 2021 no les alcanza ni para comprar un pollo: los 21 bolívares depositados a cada trabajador podrían generar renuncias masivas a nivel nacional.
“Estos fueron unos aguinaldos de hambre que obliga a más de un trabajador del sector salud a abandonar sus puestos de trabajo para realizar otras actividades que puedan ayudarles a generar mejores ingresos para garantizar el sustento de sus hogares”, denunció Hernández a través de las redes sociales la tarde de este miércoles 27 de octubre.
Los trabajadores del sector salud en Anzoátegui han protagonizado 19 protestas en lo que va de 2021 y todas han sido motivadas a la ausencia de salarios dignos. Muchos aseguran que sus sueldos solo les alcanza para pagar pasajes y dirigirse a sus puestos de trabajo.
Como acto de respaldo a los trabajadores del Hospital Luis Razetti de Barcelona, la directora del principal centro asistencial de la entidad, Tibisay Triana, alzó la voz y rechazó el monto entregado como aguinaldos para los trabajadores del centro asistencial.
Triana calificó como una burla la entrega de 21 bolívares a cada trabajador correspondiente a sus utilidades anuales y pidió la reconsideración de los montos, pues teme al colapso del sector salud en la entidad tras el abandono de sus puestos de trabajo.
“Los trabajadores del sector salud son los que más han laborado y se han arriesgado durante estos 20 meses de pandemia, y no es justo que deban pedir apoyo y colaboración cuando se enferman para realizarse alguna tomografía o examen de laboratorio. Ese aguinaldo debe ser reconsiderado”, detalló Triana.
Julio Rodríguez es uno de los camilleros que aseguró que estima renunciar a su cargo en el mes de enero porque considera que está poniendo su vida y la vida de su familia en riesgo sin recibir remuneración acorde. Agrega que muchas veces no tiene recursos para llevar comida a su casa.