18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Anzoátegui | Visitantes denuncian profanación de tumbas en cementerio municipal de Barcelona

Habitantes del municipio Bolívar aseguran que en el camposanto capitalino se han observado restos de velas y tabacos sobre algunas fosas

-

Barcelona.- Restos de huesos humanos, velas y tabacos han observado algunos visitantes que acuden al cementerio municipal de Barcelona sobre las fosas que han sido profanadas por desconocidos en las últimas dos semanas.

Javier La Roca aseguró que es uno de los afectados por los actos vandálicos que se han registrado en el camposanto capitalino. Contó al equipo de El Pitazo en la entidad que el pasado fin de semana acudió a colocar flores sobre la fosa de su recién fallecida abuela, pero lo que encontró a su paso fue “dantesco”.

“Antes de llegar a la tumba de mi abuela noté que dos féretros estaban afuera de sus fosas. No había acudido ninguno de los familiares de este cadáver, por lo que dejaron allí las urnas para que alguien las reconozca. No tenía ni un trozo de hueso en su interior”, detalló.

El joven de 27 años de edad recordó que una de las fosas cercanas a la zona donde sepultaron a su abuela estaba cubierta de vela, tela negra y pétalos secos de lo que presumía eran rosas rojas. También aseguró haber visto dos botellas de bebidas alcohólicas en el pasillo principal.

Usuarios denuncian colapso del cementerio municipal de Puerto Cabello

“Parece tierra de nadie, aquí ya se perdió el pudor, el respeto y la creencia en el descanso eterno de nuestros familiares. Cómo es posible que se profanen las tumbas y nadie diga ni haga nada al respeto”, señaló.

En el camposanto también estaba Raquel Suárez, quien indica que fue contratada por un familiar que emigró a Perú para que vigilara la fosa de su tío Elio, la cual no ha sido profanada, pero desconocidos rompieron la lápida que la identificaba.

“El cementerio municipal de Barcelona necesita vigilancia las 24 horas del día porque aparentemente esto ocurre en horas de la madrugada. Parece que los santeros o paleros andan haciendo de las suyas por estos lados”, resaltó.

Ambos revelaron al equipo de El Pitazo que en lo que va de 2022 han profanado seis fosas en el cementerio municipal de Barcelona y hasta la fecha no se ha registrado ningún pronunciamiento por parte de las autoridades de turno.

Piden al Fiscal General de la República, designado por extinta la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, nombrar a un fiscal con competencia nacional para investigar quiénes están detrás de estos delitos, los cuales son cometidos en las zonas más oscuras y boscosas del camposanto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a