18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Anzoátegui | Vendedores de hortalizas trasladaban en cavas a ciudadanos hasta estados fronterizos

Cuatro comerciantes fueron arrestados en el municipio Bolívar de la entidad por dedicarse a cobrar la movilizar de adultos y menores de edad en condiciones de riesgo

-

Barcelona.- Funcionarios de Polibolívar arrestaron a cuatro comerciantes que vendían hortalizas en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, por dedicarse a movilizar a adultos y menores de edad hasta los estados fronterizos.

La información la dio a conocer a través de las redes sociales  el director de Polibolívar, comisionado Jhovanny Echenagucia, quien identificó a los detenidos como Vicente Olivero Zambrano Moreno, de 39 años, Néstor Daniel Castro Mora, de 45 años, Jeison Elian Zambrano Sánchez, de 19 años y Jonathan Andrés Arellano Omañez de 21 años. 

«El procedimiento se llevó a cabo mediante labores de inteligencia realizadas gracias a informaciones suministrada por la red de inteligencia social, quienes nos avisaron sobre el traslado de personas de manera infrahumana violando todos los protocolos de bioseguridad, y poniendo en riesgo la integridad física de los mismos», destacó.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Conductores advierten que estado de la avenida Alterna los pone en riesgo

El director del cuerpo de seguridad detalló que seis adultos y tres niños iban en el interior de la cava que transportaba una gandola y con la que se presume iban a cargar hortalizas para luego regresar al casco central de Barcelona, dónde los cuatro comerciantes tenían un mercado a cielo abierto.

«A los detenidos se les incautaron tres teléfonos celulares inteligentes de alta gama y un celular básico analógico, así como la suma de 220 dólares americanos, lo que se presume sea del cobro de los pasajes a los ciudadanos que iban a bordo del vehículo», resultó.

Los comerciantes oriundos del estado Táchira fueron puestos a la orden del Ministerio Público y serán presentados en las próximas horas al Tribunal de Barcelona, dónde serán imputados por el delito cometido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a