Clarines.- Más de 12 horas en cola estuvieron los habitantes de la población de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui, a la espera de poder comprar gas doméstico, pero el esfuerzo fue en vano, pues los distribuidores decidieron salir a despachar a zonas que hasta ahora se desconocen.
LEE TAMBIÉN
Marlins en alerta roja al confirmare 14 casos de coronavirus
Así lo dio a conocer Yolinor Armas al equipo de El Pitazo en la entidad. Ella estuvo desde la madrugada de este domingo 27 de julio en la Plaza Bolívar de la población, junto a otras 350 personas, a la espera de poder recargar su cilindro.
“Tenemos más de dos semanas haciendo colas para comprar gas doméstico y siempre regresamos con las manos vacías porque dan prioridad a los revendedores. En esta oportunidad decidieron sacar el camión para dos sectores que desconocemos cuáles son y vender allí los cilindros ignorando a quienes madrugamos para comprar”, resaltó.
La acción generó malestar entre los lugareños quienes acudieron al destacamento de la Guardia Nacional para exigir que les vendan el combustible, pues del lugar vieron salir a uno de los dos camiones que estaba cargado de cilindros.
Diangela Sánchez fue otra de las moradoras de la zona que amaneció en cola para poder comprar gas doméstico. Asegura que tiene más de una semana cocinado a leña en el patio de su casa porque no ha podido recargar su cilindro.
“Las pocas bombonas que distribuyen la acaparan los revendedores y éstos luego lo venden en más de Bs S 500.000 monto que muy pocos de nosotros estamos en capacidad para cancelar. Exigimos sea supervisada la venta de gas en Clarines”, resaltó.
Son 21 las comunidades que no han podido recargar sus cilindros en 15 días y exigen la venta sin preferencias, asegurando que de no regularse el despacho en los próximos días van a ejercer acciones de calle.