El Tigre.- La falta de agua que padecen desde hace seis meses los residentes de cinco sectores del municipio Guanipa, en el sur de Anzoátegui, se debe al daño del pozo que aún las autoridades no han podido activar. Ante esta situación, los vecinos han realizado reuniones, enviados cartas y propuestas y aún no obtienen una respuesta.
Este viernes 11 de diciembre, los habitantes de los sectores Caurimare I y II, Viorca, Nueva Mariño y parte de Vista Al Sol se cansaron de esa espera y decidieron manifestar su descontento caminando con sus envases y tambores hasta el pozo ubicado en Vista Al Sol.
Entre consignas, los habitantes exigieron agua porque no quieren terminar el año caminando entre un kilómetro y kilómetro y medio para poder conseguir el líquido, ya que la mayoría de los habitantes son adultos mayores y niños.
Casto Alfonzo, residente de Caurimare I, recordó que el miércoles, 9 de diciembre, acudieron a la Alcaldía de Guanipa y entregaron un escrito al director general, José Toro, quien los atendió y les aseguró que se comunicaría con el alcalde Francisco Belisario Landis.
“El abogado que tomó el petitorio no lo firmó. Se reunió con el alcalde, quien le dijo que tenía en resguardo el motor y cable, pero que faltaba la bomba que estaba en la Fábricas de Fábricas (Complejo Hugo Chávez) en Anaco en reparación”, dijo.
Alfonzo destacó que los vecinos de todos los sectores tenían una propuesta para comprar la bomba, pero las autoridades no les dieron respuesta.
Carlos Carvajal, otro de los vecinos afectados, destacó que la única forma con la que se surten de agua es gracias a un vecino que tiene un pozo en su casa y les facilita una manguera para poder llenar los recipientes. “Nosotros agradecemos esa ayuda, pero lo correcto es que nos llegue el agua de forma normal y eso es lo que pedimos. Aquí no se trata de política solo queremos solución”, dijo.
Los vecinos esperan que en los próximos días tener una respuesta definitiva a la exigencia o mantendrán la protesta.
LEE TAMBIÉN
Autoridades sanitarias descubren brote de salmonelosis en la capital de Anzoátegui