20.2 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Anzoátegui | Vecinos en El Tigre reportan falta de gas directo

Habitantes de los sectores donde cuentan con gas directo notificaron que se quedaron sin el servicio este viernes y nadie les ha dado respuesta. Al parecer, hay fallas de presión y se desconoce la razón

-

El Tigre.- Sorprendidos se quedaron los residentes de algunos sectores de El Tigre, sur de Anzoátegui, cuando este viernes 18 de diciembre fueron a cocinar y se percataron de que no tenían gas, servicio que reciben de forma directa.

En El Tigre, una parte de los sectores Pueblo Nuevo Sur y Pueblo Nuevo Norte, Casco Viejo, Campo Oficina y La Charneca reciben gas directo, pero en los últimos meses el servicio ha estado deficiente.

Este viernes 18, vecinos, como María Ferrari, reportaron a El Pitazo que en la calle 12 norte de Pueblo Nuevo Norte no contaban con gas directo. «No tenemos gas y tampoco hay en las calles adyacentes; no sabemos qué pasó porque nunca nadie avisa», expresó.

LEE TAMBIÉN

Comunidad de Trujillo volverá a recibir gas doméstico en mayo de 2021

El mismo reporte hizo Jeannette León al referir que no tenía gas directo en su vivienda, ubicada en la tercera carrera Sur de Pueblo Nuevo Sur. «Quisiéramos saber qué pasó y cuándo será restituido el servicio, porque comprar gas en cilindro es otro problema más«, refirió.

José González, del sector Casco Viejo, destacó que aunque no se le fue el gas por completo la presión es muy baja. «Nos hemos quedado en varias ocasiones sin gas, pero ahora está muy muy bajo y para cocinar hay que pasar más tiempo», acotó.

Extraoficialmente, se conoció que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) activó un plan de contingencia ante la baja presión que hay en el gas directo.

LEE TAMBIÉN

Cumaná | Habitantes de Guaraúnos tienen siete meses sin gas doméstico

- Advertisement -

Sin embargo, hay vecinos que creen que este problema puede radicar en las conexiones ilegales que, desde el 10 noviembre, comenzaron a hacer residentes del sector Simón Bolívar II. Los habitantes iniciaron trabajos de acometida de gas directo por iniciativa propia.

Un kilómetro de tubería de media pulgada han introducido los vecinos del sector Simón Bolívar II. Para atender este caso, al sitio acudieron comisiones de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Simón Rodríguez, Ingeniería Municipal y representantes del Ministerio de Minas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado