25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Anzoátegui | Vecinos demandan servicio Cantv desde hace tres años en Guanipa

La falta de línea telefónica e Internet mantiene a los habitantes de sectores El Mirador, Las Américas y Santa Ana, en el sur de Anzoátegui, incomunicados y en espera de una solución

-

Guanipa.- Vecinos de tres sectores en el municipio Guanipa, sur de Anzoátegui, aún esperan la solución a la falta del servicio de Cantv que presentan desde hace tres años. Aunque son reiterados los llamados y los reportes que diversos usuarios han realizado en la empresa de telecomunicación aún tienen suspendido el servicio de línea telefónica e Internet.

Los usuarios manifiestan que la única solución que le han dado personal de las cuadrillas de la empresa es pagarle en divisas para poder solucionar el problema de forma individual.

En el caso del sector El Mirador, Zoraya López declaró el viernes 21 de agosto, que la calle Tamanaico donde residen los vecinos lleva casi cuatro años sin línea Cantv. «Mi número es 0283-2552687 y el de mi hijo 0283-2557058, ambos están sin tono. Los doy para ver si alguien me ayuda porque ya estamos cansados de ir a Cantv y hacer el reclamo y que no tengamos respuesta. Estamos incomunicados y necesitamos que nos restituyan el servicio telefónico», expresó López.

La usuaria destacó que por esa zona tampoco pueden beneficiarse de la cobertura de ninguna operadora de telefonía celular ya que la antena repetidora que hay en el sector fue afectada por una tormenta eléctrica, por lo que no tienen señal.

Oscar Rodríguez, habitante del sector Santa Ana I, precisó a El Pitazo que está sin el servicio de Cantv desde hace tres años, específicamente los usuarios de la calle y callejón Humbolth. «Agradecemos de antemano lo que puedan hacer por nosotros, ya que necesitamos el servicio telefónico y el Internet que en estos tiempos es fundamental para todo», apuntó.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Afectados 6.000 usuarios de Cantv por averías en Guanare

Detalló que perdió la cuenta de las veces que ha denunciado su caso en la empresa sin tener respuesta alguna.

Una situación similar cuenta Nieves Velásquez, habitante del sector Las Américas, donde los vecinos tienen dos años sin Cantv. «Aún cuando supuestamente ya se hicieron todos los arreglos internos, me imagino que el personal de la empresa no ha venido por el problema de la gasolina desde que comenzó la cuarentena», dijo.

Sin embargo, la residente enfatizó que ya se acerca el inicio de clases y sus hijos necesitan el Internet para poder estudiar, ya que desde que las clases en el periodo escolar pasado fueron online presentaron muchas dificultades por no contar con la conexión.

A través de comunicados de prensa, Cantv ha informado este año que logró restituir más de 2.500 líneas telefónicas en la entidad, pero aún quedan muchos suscriptores en espera de una respuesta o solución. Mientras los que tienen el servicio se quejan por las interrupciones constantes en el servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a