27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Anzoátegui | Vecinos del sector Las Varas de Clarines piden atención gubernamental

El agua llega una vez por mes y los postes de alumbrado público ya no cumplen su función en el popular sector del municipio Bruzual, zona oeste del estado Anzoátegui

-

Clarines.- A merced del hampa y en una constante sequía viven los habitantes del sector Las Varas de Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui, a donde ya ni llegan las cajas de alimentos distribuidas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En la comunidad residen unas 400 familias que piden atención por parte de las autoridades locales y regionales, a quienes solicitan alumbrado para las calles principales, asfaltado y mejor servicio de distribución del agua potable.

Irene Suárez, residente, contó que en los últimos 12 meses la inseguridad en la localidad se ha incrementado debido a la falta de luz, la cual ha beneficiado a los amigos de lo ajeno, quienes, según cuentan los residentes, se apoderan del lugar después de las 7:00 de la noche.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE LA ENSENADA EN YARACUY COMPRAN AGUA EN DÓLARES

“No sé si existen sectores en peores condiciones que este, pero algo si les puedo decir, es doloroso levantarse en las mañana y no tener ni cómo lavarse la cara, salir a trabajar y regresar en oraciones por la inseguridad y llegar a la casa nuevamente y no tener ni cómo cocinar porque no hay gas”, es el día a día de nosotros.

Luis Sosa también vive en el sector La Vara y cuenta que cada vez que llueve quedan incomunicados porque las calles carecen de asfaltado y se convierten en trochas de lodo, lo que imposibilita que los moradores salgan de sus casas.

“Hace nueve años iniciaron el asfaltado de la calle principal pero no terminaron el trabajo. Esta situación empeoró el asunto porque esa tramo sirve además de embudo para canalizar las aguas de lluvia hasta el centro del sector y de esta manera evitar las inundaciones”, resaltó Sosa.

Los lugareños claman a la gerencia de Corpoelec y a la Gobernación del estado Anzoátegui, para que atiendan las necesidades mínimas de la zona, aseguran que de continuar en esta situación van a ejercer acciones de calle.

LEE TAMBIÉN

HAMPA DESMANTELA PISTA DE ATLETISMO DONDE ENTRENABA YULIMAR ROJAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a