19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Anzoátegui | Vecinos de Soledad padecen por la falta de agua

En varias zonas del municipio Independencia, no llega el recurso hidríco por tubería por lo que los habitantes se las ingenian para poder conseguir el líquido y cubrir sus necesidades

-

Soledad.- La falta de agua se acentúa en el estado Anzoátegui, donde en cada municipio de la entidad la situación es distinta porque los vecinos deben ingeniárselas para conseguir el vital líquido, bien sea trasladándose de una zona a otra dónde si llega el recurso hidríco o haciendo maniobras para que le pueda llegar aunque sea en horas de la noche.

El sector Pinto Salinas de Soledad, es uno de los afectados por la falta de agua por lo que los habitantes tienen que ingeniárselas para buscar el líquido. Cansados de cargar tobos y tambores de un lado a otro, a un grupo de jóvenes se le ocurrió trasladar los envases en un carro viejo y sin uso que tenía un vecino. Entre varios empujan el carro y logran trasladarse con más facilidad.

LEE TAMBIÉN

Hidrocaribe suspende suministro de agua potable en zona norte de Anzoátegui

La dirigente social Antonieta Chacín, señaló este martes 10, que en muchos sectores de Soledad no llega agua por tubería y que en razón de esta situación a los vecinos no les queda otra opción que improvisar y buscar alternativas que les permita abastecerse del líquido que es fundamental en todo momento.

A través de una imagen que compartió, se aprecia la creatividad que tienen los residentes y entre ellos, niños al tomar un carro sin uso como «carretilla» para transportar tambores con agua. Chacín precisó que la problemática del agua en Soledad es muy crítica y en especial para la parte alta, donde se encuentran los sectores Caucagüita, Linderos y Las Malvinas. Aseveró que en estás comunidades no tienen el servicio por tubería desde hace nueve años.

«Es vergonzoso que un municipio como Independencia que está a orillas del río Orinoco tenga un alcalde indolente que no es gerente y que prefiere estar en una bomba de gasolina que estar preocupado por Soledad que está en un abandono total», expresó Chacín.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Usuarios de Movistar en Pariaguán tienen dos semanas sin servicio

- Advertisement -

La dirigente destacó que los vecinos se han visto en la necesidad de hacer pozos perforados para poder ayudar al resto de sus vecinos a tener agua, ya que no les llega por tubería. En este sentido Chacín recordó que cuando Aristóbulo Istúriz fue gobernador de Anzoátegui, acudió a Soledad y presentó en el bulevar Orinoco, el proyecto de un acueducto el cual en ese momento tenía precio y que Istúriz aseguró que tenía listo para cancelar a nivel nacional pero finalmente no se concretó el proyecto.

En Soledad, las protestas se han hecho constante desde que inició la pandemia, y aún más por la falta de agua que impide a los residentes cumplir normalmente con las normas de bioseguridad. El concejal Lander Ortega en reiteradas oportunidades a reportado está situación, así como la falta de seguridad, gasolina y transporte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado