21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Anzoátegui | Vecinos de seis sectores de Guanipa claman por agua

La falta de agua que padecen desde hace seis meses los residentes de varias comunidades los ha motivado a exigir a las autoridades locales y de Hidrocaribe que les instalen la bomba al pozo que les suministra el líquido

-

Guanipa.- Residentes de seis sectores del municipio Guanipa, sur de Anzoátegui, claman por agua, ya que desde hace seis meses padecen por su escasez. Desde hace una semana, los vecinos iniciaron una protesta pacífica para exigir a las autoridades locales y de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) una solución definitiva que no es otra que instalar la bomba. 

En estos últimos días, los vecinos de  Caurimare I y II, Vista Al Sol I y II, Viorca y Nueva Mariño han realizado concentraciones en sus calles para enviarles mensajes a las autoridades, ya que pasan los días y nadie les da respuesta y no quieren recibir el Año Nuevo con la misma problemática.

La última la hicieron la tarde de este miércoles 16, frente a la casa comunal de Caurimare I.

Cástor Alfonzo, vocero vecinal del sector Caurimare I, destacó que a la acción pacífica que realizan se les unieron vecinos de la urbanización Los Pinos y del sector El Mirador, quienes piden al alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, al concejal y director de Obras Públicas de Guanipa, Rubén Herrera, y al gerente general de Hidrocaribe zona sur, Alexón Guzmán, que les resuelvan lo más pronto posible la situación.

LEE TAMBIÉN

Agua turbia y con hedor llega a hogares de la zona norte de Anzoátegui

«Necesitamos que nos instalen la bomba de agua que se dañó. Ya que nosotros hicimos una propuesta de hacer una colecta entre todos los vecinos para comprarla y nunca nos dieron respuesta, porque, supuestamente, estaban esperando una que tienen en fábricas en Anaco», dijo.

Alfonzo precisó que para este viernes, a las 4:00 pm, continuarán con la protesta y en espera de una pronta solución. El vecino indicó que ya no soportan tener seis meses pasando necesidades, cargando agua y comprando a elevados precios dolarizados a los camioneros.

- Advertisement -

Lo mismo alegó Zoraya Regalado, habitante del sector El Mirador, la precisar que llenar un tambor ya cuesta 500.000 bolívares y no tiene para comprar todos los días. «Esta falta de agua nos tiene mal y más en tiempo de pandemia que necesitamos el agua para asearnos y mantener todo limpio», dijo.

El concejal Rubén Herrera les informó a los vecinos, el lunes 14, que se encontraba en Caracas, junto al diputado Earle Herrera, buscando una solución para activar el pozo. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado