28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Anzoátegui | Vecinos de sectores Caurimare tienen seis meses sin agua

Los residentes de las comunidades Caurimare I y II del municipio Guanipa, exigen a las autoridades una solución a la falta del servicio hídrico que los afecta. Indicaron que algunas personas se surten de una toma que se ubica a un lado del pozo

-

Guanipa.- Desde hace seis meses los habitantes del sector Caurimare I y II en el municipio Guanipa al sur de Anzoátegui, padecen por la falta de agua. Esta misma situación afecta a los que residen en la calle Tamanaico del sector El Mirador donde tampoco llega el líquido.

Los habitantes demandan una solución lo antes posible porque alegan que no pueden estar caminando para buscar agua o comprándola ya que cada día es más costosa.

La vecina Zoraya Regalado, indicó a El Pitazo este martes 12 de enero, que hace unas semanas le estaban solicitando a través del consejo comunal a cada vecino 2,5 dólares para comprar una bomba para el pozo, ya que es lo que único que requiere la Alcaldía de Guanipa para poner en funcionamiento el pozo.

Estaban solicitando ese dinero para dar una solución, después, en vista de que consiguieron una opción más económica pidieron 0,5 de dólar pero a la final no se dio el negocio y nosotros seguimos esperando una solución”, dijo Regalado.

LEE TAMBIÉN

Ciudad Guayana | Habitantes de La Victoria tienen siete años sin agua

- Advertisement -

La residente precisó que varios vecinos se surten de una toma de agua que está al lado del pozo donde colocan una manguera y llenan los envases o lo que tenga para poder llevar agua a sus casas.

Otra de las vecinas, Keinner Rodríguez, destacó que aunque han hecho varias reuniones hasta ahora no se concreta nada y el problema permanece. “Tengo dos niños pequeños y esto de no tener agua es un calvario debo caminar hasta tres cuadras para poder llenar algún tobo o envases porque tengo un bebé y requiere aseo constantemente”, destacó.

El pasado 8 de enero el presidente de la Corporación de Anzoátegui (Corpoanzoátegui), Luis José Marcano informó por redes sociales sobre la asignación de 7 mil millones de bolívares a la Alcaldía de Guanipa para mejoras del servicio hídrico en beneficio de más de 5.000 familias de los sectores El Basquero, calle 18 de Octubre y Barrio Blanco.

Otros sectores del municipio que también están afectados por las fallas en el suministro de agua. Sin embargo, el también recién electo diputado a la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, dijo que “el agua es un tema primordial para nuestra gestión de gobierno y progresivamente iremos avanzando”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado