32 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Anzoátegui | Vecinos de nueve sectores de El Tigre exigen agua y gas

Desde hace cuatro meses habitantes de comunidades en el municipio Simón Rodríguez no reciben agua ni gas doméstico, por lo que optaron por protestar para llamar la atención de las autoridades

-

El Tigre.- En el sector Los Sabanales de El Tigre, sur de Anzoátegui, los vecinos desde hace cuatro meses no cuentan con agua por la quema de la bomba del pozo que surte además de esa comunidad, a otras ocho que tampoco tienen el recurso hídrico.

Cansados de esa situación que padecen, este jueves 12 de noviembre durante cuatro horas (6:00 am a 10:00 am), vecinos de Los Sabanales, Bolivariano, Fe y Alegría, El Silencio, José Antonio Páez, Hernández Pares, Vista alegre, Nueva República y La Montañita decidieron protestar y cerrar la carretera Negra La Flint para exigir una solución definitiva a la falta de agua y la escasez de gas doméstico, que es la otra problemática que los aqueja.

De no concretarse la activación del pozo, los vecinos cerrarán el lunes la carretera El Tigre-Pariaguán | Foto: cortesía Sheylla Ochoa

Los habitantes ejercieron la acción de calle para exigirle a las autoridades competentes una solución porque ya dicen estar cansados de tantas mentiras y promesas incumplidas. Así lo refirió el vecino del sector El Silencio, José Fernández, al precisar que no sabe dónde están las autoridades.

«Le hacemos un llamado el alcalde, a los concejales del Psuv y el protector del pueblo, que todos los días nos dicen mentiras, pero cada día ahora nos vamos a sumar más vecinos a esta lucha», dijo.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Vecinos de Soledad padecen por la falta de agua

- Advertisement -

El habitante del sector Bolivariano Leonardo Arbeláez reiteró que el principal problema que aqueja a los nueve sectores es la falta de agua y lo segundo el gas doméstico. «Estamos en pandemia y nos manda a lavarnos las manos y asearnos y con qué agua lo hacemos?, refirió.

Explicó que actualmente un tambor de agua lo venden en Bs 200.000 en efectivo y Bs 250.000, si es por pago móvil. Por lo cual aseguró que no tienen dinero para pagar a diario esa cantidad y mucho menos para cancelar entre 5 y 10 dólares por un cilindro de gas, que es el monto que cobran los revendedores.

Arbeláez recordó que el problema del agua que afecta a unas 5.000 familias se suscitó cuando hace cuatro meses cuando se dañó la bomba del pozo e Hidrocaribe la retiró con el argumento que en tres días estaría lista porque supuestamente en depósito había una bomba. Sin embargo, el tiempo ha pasado y aún los vecinos esperan la reactivación del pozo.

«Hidrocaribe cuando se llevó la bomba dijo que en tres días estaría listo. Después dijeron que hacía falta colocarle resina, después que le faltaban unos sellos y así nos han tenido», destacó.

Los vecinos solo esperan que le coloquen el equipo y que se mantenga una supervisión constante al pozo, porque previo a que se dañara la bomba hacía un mes que el pozo había sido reactivado.

Flor Azócar, otra de las vecinas, contó que ante la falta de gas han tenido que cortar matas frutales como de mango y aguacate para poner a secar las ramas y usarla como leña en el fogón, que tanto daño hace a los niños por el humo.

Mientras que la residente María González aseguró que los ciudadanos están como burros cargando agua y leña para cocinar.

Los vecinos que levantaron la protesta tras la presencia de la Policía Municipal y Estadal, se comunicaron con el concejal Dimas Acosta, quien les aseguró que esperaban recibir una resina que hace falta para poner en funcionamiento el pozo entre este mismo jueves o viernes 13 de noviembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado