21.6 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Anzoátegui | Usuarios reportan escasez de gasolina en estaciones subsidiadas

La distribución de combustible es limitada en las estaciones de servicio en El Tigre, en la semana no más de cuatro concesionarios reciben la gandola. Sin embargo, conductores alegan que en las estaciones premium el surtido es constante

-

El Tigre.- La distribución de gasolina en El Tigre, sur de Anzoátegui, continúa limitada para las estaciones subsidiadas. Así lo afirman los usuarios quienes deben pasar horas y días en cola para poder llenar los tanques de sus vehículos.

Los conductores alegan que el despacho normalmente lo hacen en cuatro estaciones y el resto de las gasolineras permanecen cerradas. Situación diferente a la de las tres estaciones premium que hay en la ciudad y la que se ubica en San Tomé donde el suministro es constante y en las últimas dos semanas ni colas se forman.

El taxista Ronald Toledo destacó que se cansó de hacer colas en las gasolineras subsidiadas porque más era el tiempo que perdía para la mayoría de las veces salir sin gasolina. «Llegué a pasar hasta tres días en cola pero a veces nunca llegaba la gandola o solo surtían a 200 carros», dijo a El Pitazo.

Toledo destacó que en las estaciones premium pueden pasar varias horas en espera si hay mucha cola pero en los últimos días lo más que ha pasado son dos horas y llena el tanque sin problemas.

LEE AMBIÉN

Sucre | Motorizados tomaron Alcaldía de Río Caribe para exigir gasolina

- Advertisement -

Desde este miércoles 13 de enero y hasta este jueves 14 la cola de vehículos era extensa en la gasolinera Perlamar ubicada en la avenida España, debido a que al mediodía del miércoles llegó la cisterna.

Berlymar Quijada contó que este jueves entregaron 200 ticket a vehículos con placas 3 y 4 pero destacó que mucha gente quedó por fuera. «Lo que pasa es que meten carros de apoyo y de paso los guardias que están allí se creen los dueños de la bomba pero si llega alguien y le ofrece un incentivo en divisas lo dejan pasar», aseguró.

Otra estación de servicio donde se generan largas colas es la Massobrio en la avenida Rotaria. Allí Luis Ochoa ha pasado varios días en cola para surtir solo 30 litros.
«Los militares son los que controlan eso y más son los amigos los que surten que a la gente en cola», acotóal tiempo que señaló que espera que este viernes llegue la cisterna para que surtan el fin de semana.

Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero las colas se mantienen en las distintas estaciones de servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado