21.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Anzoátegui | Usuarios de Movistar en Pariaguán tienen dos semanas sin servicio

Por segunda vez en el año, el comité de usuarios de la plataforma 2G de la operadora móvil denuncian que no cuentan con señal pese a que cancelan y la empresa aumenta con frecuencia los costos de los planes

-

Pariaguán.- Desde hace dos semanas, los usuarios de la plataforma 2G de la operadora Movistar en Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, en el sur de Anzoátegui, no cuentan con servicio. El 14 de octubre, quedaron sin señal como ocurrió a inicios del año y se extendió durante cinco meses.

Ante la situación, el representante del comité de usuarios, Fernando Álvarez, señaló este jueves, 5 de noviembre, que entre febrero y julio el servicio estuvo suspendido hasta que a través de un agente autorizado enviaron una comunicación solicitando una explicación y la restitución de la señal.

Indicó que «por arte de magia», los trabajadores de la empresa se presentaron con unas tarjetas y equipos que hacían falta y repusieron el servicio, aunque que solo duró pocos días antes de volver a fallar.

Destacó que en ese momento llegó el servicio nuevamente y solo se mantuvo una semana. A partir de allí, la señal fue intermitente. «Llegaba unas horas al día, incluso algunas veces duraba 24 horas, pero luego se volvía a caer por varios días, y así con esa intermitencia se mantuvo en los meses de agosto, septiembre y mediados de octubre» contó.

Álvarez precisó que a pesar de todos los inconvenientes siguen cancelando la renta, que aumentan constantemente. «Y ante esto recibimos la contraprestación del servicio, por tal motivo esta vez se habla de estafa, nos sentimos burlados ante la incapacidad y falta de voluntad de la empresa Movistar en solucionar el problema planteado en la presente denuncia», destacó.

En nombre del comité de usuarios del servicio 2G en Pariaguán, Fernando Álvarez, exigió respeto a la empresa Movistar y solicitó una explicación clara, precisa y responsable sobre la problemática planteada para saber a que atenerse y tomar decisiones que podrían llegar a acciones legales.

- Advertisement -

Asimismo, los usuarios piden a la operadora telefónica, como un derecho adquirido, una fecha para la solución definitiva. Álvarez recordó que la primera vez que se presentó el personal para atender la falla, entre febrero y julio, ya los usuarios tenían más de cinco meses sin señal.

LEE TAMBIÉN

Movistar contabiliza 120 incidentes de robo y vandalismo en 2020

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado