23 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Anzoátegui | Usuarios de internet Cantv e Inter reportan fallas en el servicio

En el municipio Simón Rodríguez, habitantes se quejan de las interrupciones en la conexión que los afectas en la mayoría de los casos desde hace varios meses

-

El Tigre.- Las fallas en el servicio de internet tanto de Cantv como de Inter se mantiene como uno de los principales problemas de los usuarios en El Tigre y Guanipa, en el sur de Anzoátegui, y aún más porque ya inició el nuevo año escolar y requieren conexión para que los niños y jóvenes puedan cumplir con las actividades educativas. En la mayoría de los casos, los residentes tienen más de siete meses con la problemática.

Como es el caso de Zoila Martínez en la urbanización Virgen del Valle en El Tigre, quien declaró a El Pitazo este miércoles 23, que tienen cinco meses sin internet de Cantv. “Yo no sé cómo irán hacer nuevamente los niños y todos los escolares que están en el urbanismo para poder atender sus clases”, refirió.

En la misma situación está Teresa Salazar, en la urbanización San Antonio, donde el servicio de internet y línea telefónica tiene más de cinco meses suspendido.

Los residentes del sector 17 de diciembre I, también padece por la falta de este servicio desde hace seis meses, tanto por internet como línea telefónica. “Y arrancando las clases, necesitamos urgente un cambio o mantenimiento del cableado de Cantv”, expresó Raquel Lárez.

LEE TAMBIÉN

Vecinos reportan cortes eléctricos hasta tres veces al día en El Tigre

Otros usuarios tienen menos tiempo con el problema pero los afecta de la misma manera, ya que alegan que cancelan el servicio todos los meses y no tienen una respuesta por parte de las empresas prestadoras del servicio.

Jennifer López, indicó que en la Cuarta carrera Sur entre calles 11 y 12 el internet de Intercable pasa a veces hasta 22 horas inactivo. “A penas cae una llovizna se va el servicio, prácticamente todas las mañanas entre las 7:00 am y 9:00 am pasa lo mismo”, dijo.

- Advertisement -

Mientras que Aury González, señaló que en el sector Inavi, por la vereda 16, tienen un mes sin internet de Cantv, y con el inicio del nuevo año escolar lo requieren para ayudar con el cumplimiento de las actividades. Esta situación se extiende a la vereda 18 del mismo sector.

La usuaria Tibisay Velásquez, residente de la calle Los Robles de la urbanización Los Cocales, precisó que ya cumplieron siete meses sin internet Cantv. “Somos varios vecinos afectados por esta situación y ya estamos cansados de llamar a la empresa pero no tenemos respuesta y en estos momentos es indispensable con ese servicio”, indicó.

A pesar de las interrupciones los usuarios continúan pagando mensualmente el servicio y también alegan que aumenta de costo considerablemente, sobre todo el que presta la empresa Inter en la localidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado