17.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Anzoátegui | Usuarios de gasolineras premium pasan más de tres días en cola

Los conductores además alegan que no llega combustible a diario en los concesionarios habilitados para la venta de gasolina a precio internacional y eso demora el despacho

-

El Tigre.- Surtir gasolina en las estaciones de servicio habilitadas para la venta a precio internacional en El Tigre, sur de Anzoátegui, también se ha convertido en una odisea para los conductores quienes deben pasar varios días en cola en espera que llegue la gandola con el carburante. El suministro en los concesionarios no es diario y esto es lo que genera las extensas colas o la realización de listas para garantizar los cupos.

En el caso de El Tigre, en principio fueron establecidas las estaciones de servicio El Vea en la avenida Jesús Subero y el Oasis en la avenida Rotaria, pero desde el 20 de octubre quedó habilitada también la gasolinera Santa Cruz ubicada entre la avenida Miranda y Peñalver. En esa cola está Gabriela Salazar desde este miércoles 21 de octubre, junto a su padre para poder abastecer los tanques de sus vehículos.

La joven explicó a El Pitazo este jueves 22 de octubre, que aún no había llegado la cisterna con la gasolina por lo que no sabía si le tocaría pasar otra noche en el lugar. «Nosotros nos turnamos para no perder el puesto, pero esto es una incertidumbre a pesar que vamos a pagar a precio internacional. Además, ya en esta estación había una cola previa de personas que llevaban varios días cuando aún en la estación la gasolina era subsidiada», dijo.

Destacó que ya está cansada de hacer cola para surtir en las estaciones premium cuando se supone que el suministro sería normal. Recordó que pasó ocho días en cola en la gasolinera El Vea, porque pasaron varios días sin surtir esa estación. «Se armaron varias listas y estaba en la segunda tanda de número 25, por eso logré surtir hace dos semanas cuando llegó la cisterna», indicó.

LEE TAMBIÉN

El espejismo de la distribución de la gasolina en Venezuela

- Advertisement -

Por su parte, José Franco contó que pasó tres días en la estación de servicio en San Tomé municipio Freites. El taxista aseveró que hace viajes de El Tigre a Puerto La Cruz y por eso debe siempre contar con combustible. Sin embargo, le ha tocado perder varios días en cola.

«Lo bueno es que puedes surtir el tanque full sin problema, pero ante la falta de gasolina en el resto de las estaciones la mayoría de la gente se viene para acá, y cuando hay un retraso en el despacho de la cisterna la situación se complica«, alegó.

Precisó que en esta gasolinera ubicada en la entrada del campo petrolero, la cola llega hasta el arco de entrada del municipio Guanipa, ya que en los últimos días el suministro de combustible a ese concesionario es diario, lo que le garantiza el surtido a quienes hacen cola. Sin embargo, por ser una de las pocas estaciones que recibe constantemente gasolina los usuarios pernoctan y hacen hasta parrilla e instalan carpas.

Mientras que en el resto de las estaciones las colas son extensas y los conductores pueden pasar varios días sin saber cuándo llegará la cisterna porque desde el jueves de la semana pasada el Órgano de Dirección y Defensa Integral (Oddi) no emite el cronograma de distribución que comenzó a emitir desde el 6 de octubre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado