21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Anzoátegui | Usuarios de Conferry tienen dos días en cola para viajar a Margarita

Clientes de empresa naviera denuncian que no han podido comprar boletos por avería del buque Virgen del Valle

-

Guanta.- Dos días en colas tienen más de 100 clientes de Conferry en el muelle de Guanta, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, donde han permanecido a la espera de la venta de pasajes para poder viajar a la isla de Margarita.

La información fue suministrada al equipo de El Pitazo, la mañana de este 17 de diciembre, por Claritza Reyes, quien viajó desde Falcón para reencontrarse con sus familiares en Nueva Esparta, pero hasta ahora no les han dado fecha de salida.

“Conferry sale los días jueves, viernes y sábado y por eso llegué el miércoles para comprar el pasaje y poder viajar el día de hoy (jueves), pero nos han dicho que el buque Virgen del Valle está dañado y necesitan encontrar una pieza para que pueda estar en funcionamiento”, informó.

LEE TAMBIÉN

Conferry es la opción más económica para viajar desde Anzoátegui hasta Margarita

Otra de las usuarias de la empresa naviera es Rosa Malavé, quien denuncia que les han indicado que el costo del pasaje podría ser aumentado de Bs 1.200.000 a Bs 3.000.000 monto que rechazan debido a la falta de notificación anticipada.

“Yo voy a viajar con mi esposo y mis tres hijos y tengo el dinero completo. No es posible que el dólar paralelo esté bajando y ahora pretendan incrementar en más del 100% el costo de cada pasaje. Tenían que notificarlo con tiempo. Además no sabemos cuándo van a reparar el buque y es el único con el que cuenta la empresa”, indicó Malavé.

El equipo de El Pitazo intentó conversar con representes de la empresa naviera, pero algunos trabajadores aseguraron que no podían dar información al respecto y que debían esperar una autorización formar para poder aportar detalles de lo que ocurre con el buque Virgen del Valle.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a