Anzoátegui | Un hueco amenaza vida de choferes y transeúntes en avenida de Clarines

Habitantes de la zona oeste de Anzoátegui aseguran que tienen un año solicitando a las autoridades que tapen un hueco de dos metros de profundidad

142
En la zona oeste de Anzoátegui claman por la reparación de la principal arteria vial que atraviesa el casco central de Clarines. Foto: Elías Hernández

Clarines.- Desde hace un año los habitantes de Clarines, zona oeste de Anzoátegui, solicitan a las autoridades que tapen un hueco de dos metros de profundidad que pone en riesgo la vida de los conductores y transeúntes que se desplazan a diario por la avenida Fernández Padilla de esa ciudad.

Este miércoles 27 de octubre el comerciante Luis Parra precisó a El Pitazo que esta es una vía muy transitada, porque pertenece a la zona comercial que se ubica en la zona oeste de la entidad. Han elevado la denuncia a la gerencia de Hidrocaribe, Gobernación y alcaldía de la jurisdicción, hasta ahora sin resultados positivos.

“Allí se han colocado palos, piedras y todo tipo de obstáculos para señalizarla, pero en horas de la noche, por falta de iluminación, se incrementa el riesgo de que algún vehículo caiga en el hueco que quedó después que Hidrocaribe reparó una tubería, hace un año. Si una persona cae allí se mata al pegar la cabeza contra las rocas y si un carro cae el chofer también está en riesgo”, indicó Parra.

En la población de Clarines habitan unos 41.000 ciudadanos, y es considerada una de las zonas con mayor cantidad de estructuras coloniales al contar con, al menos, 17 hectáreas con casas y edificaciones  antiguas, entre las que destaca la Iglesia San Antonio de Padua.

Algunos residentes como Martín Suárez, indicaron al equipo de El Pitazo que en la avenida Fernández Padilla hay, al menos, tres huecos que dificultan el paso vehicular. Agregaron que la imperfección vial  pone en riesgo la integridad física de las personas discapacitadas y de la tercera edad que transitan por el lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.