Clarines.- Desde hace un año los habitantes de Clarines, zona oeste de Anzoátegui, solicitan a las autoridades que tapen un hueco de dos metros de profundidad que pone en riesgo la vida de los conductores y transeúntes que se desplazan a diario por la avenida Fernández Padilla de esa ciudad.
Este miércoles 27 de octubre el comerciante Luis Parra precisó a El Pitazo que esta es una vía muy transitada, porque pertenece a la zona comercial que se ubica en la zona oeste de la entidad. Han elevado la denuncia a la gerencia de Hidrocaribe, Gobernación y alcaldía de la jurisdicción, hasta ahora sin resultados positivos.
“Allí se han colocado palos, piedras y todo tipo de obstáculos para señalizarla, pero en horas de la noche, por falta de iluminación, se incrementa el riesgo de que algún vehículo caiga en el hueco que quedó después que Hidrocaribe reparó una tubería, hace un año. Si una persona cae allí se mata al pegar la cabeza contra las rocas y si un carro cae el chofer también está en riesgo”, indicó Parra.
En la población de Clarines habitan unos 41.000 ciudadanos, y es considerada una de las zonas con mayor cantidad de estructuras coloniales al contar con, al menos, 17 hectáreas con casas y edificaciones antiguas, entre las que destaca la Iglesia San Antonio de Padua.
Algunos residentes como Martín Suárez, indicaron al equipo de El Pitazo que en la avenida Fernández Padilla hay, al menos, tres huecos que dificultan el paso vehicular. Agregaron que la imperfección vial pone en riesgo la integridad física de las personas discapacitadas y de la tercera edad que transitan por el lugar.