20 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Anzoátegui | Tribunal priva de libertad a dos miembros de academia de béisbol

La fiscalía cuarta le imputó al veterinario Alberto Castillo y al preparador Raúl Barreto los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, ejercicio ilegal de la medicina y asociación para delinquir. Además emitieron tres órdenes de capturas más contra otros trabajadores de la institución deportiva

-

El Tigre.- El Tribunal de Control Uno del Circuito Judicial Penal dele estado Anzoátegui, extensión El Tigre, a cargo del juez Noel Rodríguez, ordenó privativa de libertad contra 2 empleados de la academia de béisbol Tigert Sport Talen, detenidos por participar en el suministro de desparasitante equino a 3 adolescentes de 14 y 15 años de edad.

La audiencia de presentación se realizó la tarde del sábado, 26 de diciembre, dónde el fiscal cuarto del Ministerio Público, Julio Aguilar, imputó los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, ejercicio ilegal de la medicina y asociación para delinquir.

Asimismo el juez ordenó como sitio de reclusión para ambos imputados la sede de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir).

LEE TAMBIÉN

Cecodap registra 1.400 homicidios de niños y adolescentes durante 2019

- Advertisement -

Al propietario de la academia de béisbol, Amin Salomón Marcano de 61 años, aún no lo han detenido pese a la orden de captura que hay en su contra.

Sin embargo, este lunes 28 de manera extraoficial se conoció que el tribunal emitió otra tres órdenes de captura contra Raquel García, administradora y esposa del propietario de la academia, Ángel David Romero, coordinador y el médico de la academia Juan Andrés Chirinos.

Es de destacar que el padre del adolescente de 15 años, Ezeel Espinoza, formalizó la denuncia ante el Cuerpo de Investigación Científica Penal y Criminalística (Cicpc) El Tigre, el pasado martes 22 de diciembre, cuando aún su hijo permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada, producto de un paro respiratorio que sufrió tras ingerir el desparasitante Panteq (antidesparasitante equino).

Espinoza aseguró a El Pitazo que no hizo la denuncia antes porque el estado de su hijo era delicado y desconoce por qué los padres de uno de los otros dos de adolescentes no hicieron la denuncia. Considerando que uno de los afectados es hijo del preparador físico Raúl Barreto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado