22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Anzoátegui | Tribunal priva de libertad a cinco policías por hurto de cobre

Por su participación en el hurto de 1.500 kilos de material estratégico que permanecían en custodia en el comando de Polianzoátegui en El Tigre, cinco funcionarios quedaron presos por los delitos de tráfico ilícito y peculado doloso

-

El Tigre.- El Tribunal de Control II del Circuito Judicial y Penal de Anzoátegui, extensión El Tigre, a cargo de la jueza Rusblennys Peña, dictó medida privativa de libertad a cinco oficiales de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), por su vinculación al hurto de 1.500 kilos de cobre que estaban resguardados en el comando policial tras su incautación.

En la audiencia de presentación que se realizó la tarde del miércoles 16, la  Fiscalía Quinta del Ministerio Público, imputó a los uniformados por los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y peculado doloso.

Estos delitos están contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en el Decreto con rango, valor y fuerza de ley contra la corrupción.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Tribunal priva de libertad a policías que agredieron al odontólogo Williams Arrieta

Los detenidos, oficiales  agregados Ángel Trujillo Piñero de 40 años de edad y Luis Pérez Sotillo (35), y los oficiales Jesús Pereira Yagua (35), Jesús Ríos (32) y Esteban Rojas González, habrían sustraído el cobre de las 11 toneladas de material estratégico, que ese órgano policial incautó hace casi 15 días. El mismo estaba reguardado en el patio de ese comando policial, en un camión  marca Ford, tipo volteo de color blanco, matrícula 14T-GAV.

Fue a través de evidencias fílmicas, testimoniales y documentales, que los funcionarios de Polianzoátegui practicaron la detención de sus cinco compañeros. Tras esta situación el director del comando policial, comisionado agregado Álvaro Alfaro, fue removido de su cargo y sustituido por el comisionado Roky Rodríguez, quien en el año 2013, también cumplió funciones como jefe de la referida institución policial en El Tigre.

- Advertisement -

Transcendió que las autoridades continúan las investigaciones sobre el caso, ya que, al parecer, hay otros presuntos implicados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado