Anzoátegui | Tres zonas residenciales de El Tigre no cuentan con agua

Entre tres meses y tres años llevan residentes de las avenidas Libertador, Jesús Subero y parte de Pueblo Nuevo Sur, sin recibir el servicio hídrico por lo que demandan la atención de las autoridades

95
Actualmente se perfora un pozo nuevo en el hospital de El Tigre, para beneficiar cinco sectores | Foto: cortesía

El Tigre.- La falta de agua continúa siendo uno de los principales problemas que se presentan en los sectores de El Tigre, al sur de Anzoátegui, donde los vecinos claman por una solución. En tres zonas residenciales no cuentan con el servicio, en algunos casos, desde hace tres meses y en otros llevan hasta tres años sin recibir el recurso hídrico de las tuberías.

Residentes de urbanizaciones ubicadas en las avenidas Jesús Subero, Libertador y vecinos de una parte del sector Pueblo Nuevo Sur, denunciaron este viernes 23 de abril, vía telefónica a El Pitazo que no saben a qué institución dirigirse para que le den respuesta sobre la carencia de agua.

Karli Jiménez, contó que en las viviendas que se encuentran en la avenida Libertador Norte tienen tres meses servicio de agua. «Las autoridades (alcalde y protector) se pelotean unos con otros el problemas mientras la gente está como camellos», expresó.

La residente de la carrera 11 con calle 12 y 13 sur, Jeannette León, declaró que ya van a cumplir tres años sin servicio de agua y nadie les da respuesta. Aseguró que parte de esa zona depende del campo Las Mercedes y los pozos siguen inactivos.
Agregó que en la 13 sur el agua desde hace meses está llegando con limitación debido al daño de los pozos del campo San Remo.

«Mientras en la carrera 12 sur, pasan hasta casi tres semanas sin llegar y cuando llegues es por un solo día, se ha notificado a Hidrocaribe y no se ha obtenido respuestas y seguimos igual de mal con el servicio», dijo León.

Por su parte, Henry Navarro, habitante de la urbanización El Portal en la avenida Jesús Subero, señaló que en ese conjunto residencial y los que están en esa misma no llega agua. «Nos preguntamos cuándo pondrán operativos los pozos del campo San Remo, esos son los que nos suministran y desde que los desmantelaron ya hace un año no han podido activarlos», expresó Navarro.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Gobernador evalúa aplicación de toque de queda ante aumentos de casos COVID-19

Ante la situación de la falta de agua el alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Raydan, destacó a El Pitazo que actualmente trabajan en la recuperación de tres pozos. En primer lugar en la perforación de un nuevo pozo en el hospital con apoyo de las comunidades afectadas Inavi, Caronoco, urbanización Los Ríos, de la avenida Peñalver y Pueblo Nuevo Sur en la búsqueda de sumar para adquirir los equipos.

Puntualizó que avanzan en el pozo de Los Chaguaramos y con respecto al de Villa Rosa, esperan que Hidrocaribe accione ya que e rompió uno de los cuellos y la bomba se desprendió.

Recordó que los pozos del campo Las Mercedes y campo San Remo dependen de Hidrocaribe y aunque ha solicitado que se le permita trabajar en la recuperación no lo han logrado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.