Anzoátegui | Tres heridos tras explosión de tubería petrolera en carretera El Tigre-Cantaura

Leuman Zapata, Esaúl Castro y Alejandro Espinosa iban a bordo de un vehículo que fue alcanzado por las llamas generadas por una explosión de tubería petrolera a la altura de la comunidad indígena Bajo Hondo. Los heridos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado

787
Los lesionados fueron llevados al hospital de Cantaura | Foto: cortesía

El Tigre.- Tres personas que se desplazaban en un vehículo por la carretera nacional El Tigre-Cantaura de Anzoátegui resultaron heridos la noche del viernes 30 de julio, después de que las llamas generadas por una explosión de tubería petrolera alcanzaron el carro. El accidente ocurrió pasadas las 9:00 pm y en medio de un apagón eléctrico que había en la zona. 


Según el reporte preliminar de Protección Civil y la Policía Municipal del municipio Freites, al cual tuvo acceso El Pitazo en horas de la mañana de este sábado 31, los heridos son Leuman Zapata, de 26 años; Esaúl Castro, de 36 años, y Alejandro Espinosa, de 19 años, quienes presentan quemaduras de primer y segundo grado. 

Familia acusa a hombre de matar a su madre en Monagas

Todos los heridos fueron trasladados hasta el hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, en el municipio Freites, donde permanecen recluidos. Extraoficialmente se supo que uno de los afectados está en condición delicada, por lo que gestionan su traslado al hospital Luis Razetti de Barcelona. 

Las autoridades reportaron que los tres lesionados pertenecen al equipo de básquet Halcones de Anaco y retornaban de El Tigre en un vehículo marca Cherry, luego de haber disputado un juego en el gimnasio cubierto Gustavo Maza. Todos residen en Anaco. 

En cuanto a la fuga del diluente (crudo liviano) se conoció de manera extraoficial que ocurrió en la línea de bombeo de Chimire 4, que desemboca a la planta T52, por lo que suspendieron el bombeo desde Patio de Tanque (PTA). 

Aunque la versión policial indica que la rotura de la tubería se produjo por la caída de una torre de alta tensión, otras versiones señalan que la tubería fue cortada por los denominados chatarreros y que la fuga del crudo se inició desde el jueves 29.

Ante la situación, el paso entre El Tigre y Cantaura permanece cerrado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la Gerencia de la División Ayacucho, activó un plan de contingencia para corregir la fuga del diluente y sanear el área. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.