Anzoátegui | Tres comunidades de Clarines tienen 25 días sin agua potable

Habitantes del sector El Yai aseguran que han aumentado los cuadros diarreicos en residentes de la zona debido al consumo de agua cruda

185

Clarines.- Más de tres semanas sin agua tiene habitantes de los sectores El Yai, Altos de Clarine y Barrio Obrero, ubicados en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde aseguran que han tenido que consumir agua cruda debido a lo que califican como una “sequía impuesta”.

Son más de dos mil personas las que se han visto en la necesidad de buscar alternativas para garantizar abastecerse diariamente y una de ellas ha sido la obtención del líquido crudo que comenzaron a usar hasta para hidratarse.

Julio Mongua es uno de los afectados y cuenta al equipo de El Pitazo que en la comunidad El Yai incrementaron los cuadros diarreicos en infantes y personas de la tercera edad debido al consumo de agua cruda que obtienen del río.

“Han dejado de surtirnos porque dicen que nosotros tenemos acceso al agua del río, pero es que esa agua no sirve ni para cocinar y muchísimas personas, por la necesidad, hasta la hierven para hidratarse. Es un completo crimen”, destacó.

LEE TAMBIÉN

Estos son los costos para viajar a Caracas desde el Oriente

Otra de las residentes del Lugar es Aura Martínez, quien explica que han elevado la denuncia a la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), pero hasta ahora no han obtenido respuesta, por lo que exige atención inmediata a las 200 familias afectadas.

Los moradores de los Altos de Clarines y Barrio Obrero también denuncian que tienen más de 25 días sin el suministro, con el agravante que no tienen fácil acceso al agua del río, además que no han recibido distribución a través de camiones cisternas.

“No tenemos recursos para pagar a los camiones cisternas. Lo justo es que nos llegue el agua a través de las tuberías y más ahora que necesitamos garantizar a los integrantes de nuestra familia un buen aseo para evitar el contagio del virus”, denunció Abril Morales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.