Clarines.- Más de tres semanas sin agua tiene habitantes de los sectores El Yai, Altos de Clarine y Barrio Obrero, ubicados en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde aseguran que han tenido que consumir agua cruda debido a lo que califican como una “sequía impuesta”.
Son más de dos mil personas las que se han visto en la necesidad de buscar alternativas para garantizar abastecerse diariamente y una de ellas ha sido la obtención del líquido crudo que comenzaron a usar hasta para hidratarse.
Julio Mongua es uno de los afectados y cuenta al equipo de El Pitazo que en la comunidad El Yai incrementaron los cuadros diarreicos en infantes y personas de la tercera edad debido al consumo de agua cruda que obtienen del río.
“Han dejado de surtirnos porque dicen que nosotros tenemos acceso al agua del río, pero es que esa agua no sirve ni para cocinar y muchísimas personas, por la necesidad, hasta la hierven para hidratarse. Es un completo crimen”, destacó.
LEE TAMBIÉN
Otra de las residentes del Lugar es Aura Martínez, quien explica que han elevado la denuncia a la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), pero hasta ahora no han obtenido respuesta, por lo que exige atención inmediata a las 200 familias afectadas.
Los moradores de los Altos de Clarines y Barrio Obrero también denuncian que tienen más de 25 días sin el suministro, con el agravante que no tienen fácil acceso al agua del río, además que no han recibido distribución a través de camiones cisternas.
“No tenemos recursos para pagar a los camiones cisternas. Lo justo es que nos llegue el agua a través de las tuberías y más ahora que necesitamos garantizar a los integrantes de nuestra familia un buen aseo para evitar el contagio del virus”, denunció Abril Morales.