21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Anzoátegui | Trabajadores petroleros protestan por reivindicaciones laborales este #29Ago

Los empleados de la refinería de Pdvsa en Puerto La Cruz reclamaron mejores sueldos, respeto al contrato colectivo y un seguro médico

-

Caracas.- Trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron por mejores condiciones de trabajo este lunes, 29 de agosto, en las inmediaciones de la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

Los empleados petroleros marcharon por la restitución de un seguro médico. De acuerdo con el medio de comunicación Puerto La Cruz News y el diario El Tiempo, también salieron a reclamar por la muerte de la hija de un trabajador de Pdvsa en un hospital público.

«Queremos Sicoprosa» (el seguro médico, Protección de la Salud) fue una de las consignas que corearon los trabajadores en los videos que se viralizaron por Twitter a propósito de la manifestación.

Los manifestantes aseguraron en diferentes materiales que circulan en la red social, que protestaron por el derecho a la salud y la vida, por un salario que les alcance para adquirir la canasta básica alimentaria (481,92 dólares ) y por el respeto a la contratación colectiva.

Asimismo, les hicieron un llamado a todos los demás trabajadores petroleros a reclamar sus reivindicaciones laborales y a sumarse a la toma de las calles para exigir lo que les corresponde. «Pueblo, escucha, únete a la lucha», fue otra de las consignas. En el lugar se encontraban efectivos de la Guardia Nacional.

Trabajadores públicos exigen mejoras

Las protestas de los trabajadores públicos han tomado protagonismo en lo que va de año y escalado en los últimos meses, las principales peticiones de todos los sectores son mejores ingresos y el respeto a los derechos obtenidos como fuerza laboral. Los maestros son los que más calle han cubierto en su lucha por mejores condiciones de trabajo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a