17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Anzoátegui | Trabajadores petroleros exigen pago en dólares para toda la nómina de Pdvsa

Empleados de PDV Marina denuncian que han sido agredidos verbalmente por efectivos de la Guardia Nacional

-

Puerto La Cruz.- Trabajadores petroleros del estado Anzoátegui exigen que el pago del bono mensual otorgado por 150$ dólares autorizado solo para empleados de PDV Marina sea extendido a toda la nómina de Petróleos de Venezuela.

La denuncia fue efectuada al equipo de El Pitazo, la mañana de este martes, 14 de julio, por el director ejecutivo de la de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, quien explicó que la medida sólo favorece a un mínimo porcentaje de los empleados a nivel nacional.

“Los trabajadores de PDV Marina comenzaron a hacer una serie de reclamos y amenazaron con renunciar, y eso generó que Asdrúbal Chávez aprobara un bono de 150$ mensuales para que cesaran las protestas, creado hostilidad y rabia a los trabajadores”, indicó.

El dirigente sindical resaltó que la nómina de Petróleos de Venezuela está integrada por unos 80.000 empleados a nivel nacional y los trabajadores de PDV Marina son 1.200 en toda Venezuela, lo que consideró un atropello para la masa laboral y por ende han convocado a una concentración el próximo jueves 16 de julio en la avenida municipal de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN

PDVSA REINICIA PRODUCCIÓN DE GASOLINA EN LA REFINERÍA CARDÓN

Se pudo conocer que el bono otorgado a los empleados de PDV Marina solo puede ser consumido en las cadenas del hipermercado Todo Hogar y pueden hacer uso de éste en distintas oportunidades hasta que realicen el consumo total autorizado por empleado.

La tarde de este 13 de julio los trabajadores del terminal marino en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui también hicieron un anuncio público en el que aseguraban que estaban siendo maltratados verbalmente por efectivos de la Guardia Nacional, además de destacar las condiciones deplorables en la que se encuentra dicha planta, lo que aseguran representa un riesgo para los que laboran en el lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a