18.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Anzoátegui | Trabajadores del sector sanitario denuncian insalubridad en Hospital Luis Razetti de Barcelona

El coordinador del Movimiento para la Salud en Anzoátegui, Edisson Hernández, advirtió que en el principal centro asistencial de la entidad se requiere con urgencia aseo y mantenimiento general

-

Entre aguas negras, desperdicios y filtraciones aseguran que trascurren las jornadas algunos trabajadores del sector sanitario que laboran en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, donde diversas áreas han quedado inhabilitadas por el mal estado en el que se encuentran.

Edisson Hernández es el coordinador del Movimiento para la Salud en Anzoátegui y reveló al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este jueves 2 de diciembre, que desde los camilleros hasta los médicos del hospital capitalino están laborando en áreas insalubres.

“El sótano tiene siete años con filtraciones, allí incluso hay ratas. Tenemos el área de emergencia y piso dos del Hospital repletos de desperdicios y allí es donde son atendidos los pacientes COVID-19. No podemos seguir laborando en esas condiciones”, denunció el dirigente sindical.

- Advertisement -

Junior Murillo es otro de los trabajadores de la salud que hacen vida en el principal centro asistencial de la entidad y reveló que el servicio de recolección de basura en el interior del hospital ha sido deficiente, además de asegurar que el suministro de agua potable fue suspendido en las instalaciones por siete días consecutivos.

Ambos trabajadores de la salud hacen un llamado a las autoridades sanitarias de la entidad y revelan en imágenes las condiciones en las que se encuentra el hospital capitalino.

Áreas de atención han quedado inhabilitadas debido a las filtraciones que presentan. Foto: cortesía trabajadores
El área de sótano presenta filtraciones desde hace siete años y está invadida por roedores. Foto: cortesía trabajadores.
Todo tipo de desperdicios se acumulan en áreas de descanso y baños del centro asistencial. Foto: cortesía trabajadores.
Aguas negras y blancas se juntan en los pasillos y áreas de COVID-19 de la emergencia principal. Foto: cortesía trabajadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a