18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Anzoátegui: trabajadores del sector salud protestaron para reclamar equipos de bioseguridad

Son casi 600 empleados los que tienen que lavar los tapabocas desechables a diario para volver a utilizarlos, porque en el Hospital Luis Razetti de Barcelona no les han entregado equipos de protección

-

Barcelona.- Dos semanas sin recibir tapabocas tienen camilleros, obreros, personal administrativo, enfermeras y camareras del Hospital Luis Razetti de Barcelona, quienes decidieron protestar la mañana de este miércoles, 4 de noviembre, para ser escuchados.

Edison Hernández es el delegado de prevención del principal centro hospitalario del estado Anzoátegui y estuvo liderando la manifestación registrada en la entrada de emergenciología. Durante la protesta contó que los trabajadores del sector salud están expuestos al contagio de COVID-19.

“Denuncio públicamente al presidente y a la jefa de recursos humanos del Instituto de Salud en Anzoátegui, Omar Aray y Rosa Rodríguez respectivamente, por robo de salario, porque tenemos trabajadores como José Planes, quien tiene un año y medio que no cobrar, pese a estar activo en sus labores en el Hospital de Niños en Barcelona”, reclamó.

El representante sindical denunció, además, que la camarera Jeny Medina pasó a ser personal fijo el año pasado, pero desde agosto del año en curso ha dejado de percibir su salario, sin ser notificada de la razón por la cual han tomado esa medida.

Imágenes: Giovannapll, rodriguezasecas, Genesis Marior

LEE TAMBIÉN

Docentes de Los Andes protestaron por tercera vez en menos de un mes

“No queremos morir de hambre o contagiados por el virus, es necesario que se preste la atención adecuada al personas que está en la primera línea de atención en los centros asistenciales donde cada vez somos menos porque muchos se han visto en la necesidad de abandonar sus puestos de trabajo”, resaltó.

Junior Murillo también es delegado sindical del sector Salud y contó que en el mes de septiembre fue diagnosticado con COVID-19, pero tras ocho días de aislamiento tuvo que continuar laborando debido a la falta de personal en el Hospital Luis Razetti de Barcelona.

Por su parte, la enfermera Yudy Medina, exigió la pronta entrega de equipos de bioseguridad y de aseo personal, tal y como los han asignado a quienes laboran en el área COVID. Denunciaron que los Bs. 800.000 que reciben cada mes les impide pagar pasajes y dirigirse a sus puestos de trabajo, pues en diez días gastan más de Bs. 1.000.000 en vehículos de transporte público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a