28 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Anzoátegui | Trabajadores del hospital Razetti solicitan investigar campaña de difamación en su contra

Directora del principal centro asistencial de Anzoátegui pide que se investiguen las acusaciones realizadas por locutores de Parranda 106.1 FM, que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores del lugar

-

Barcelona.- Trabajadores del Hospital Luis Razetti de Barcelona denunciaron ante el Ministerio Público de Puerto La Cruz, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, la campaña de difamación e instigación al odio que aseguran han iniciado locutores del circuito radial Parranda 106.1 FM.

La denuncia estuvo liderada por la directora del principal centro asistencial de la entidad, Tibisay Triana y el secretario del Movimiento de Trabajadores por la Salud, Edinson Hernández, quienes solicitaron investigar las acusaciones públicas que hacen en contra de los trabajadores del sector salud en la entidad.

“Son dos los locutores del programa radial que se han dedicado a decir públicamente que los trabajadores del hospital están desviando los medicamentos y negando la asistencia a quienes acuden a diario al centro asistencial, situación que trae como consecuencia el ataque directo de los familiares en contra de las enfermeras, médicos y camilleros que exponen sus vidas para atender a quienes los necesitan”, denunció Hernández en declaraciones a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Trabajadores del hospital Razetti protestan para exigir mayor seguridad

- Advertisement -

Por su parte, la directora del centro asistencial pidió que se investiguen dichas acusaciones y se demuestre la desviación de insumos que existe en el lugar, pues considera que esta campaña no tiene base.

“Que se inicie una investigación y si existe alguien hurtando insumos, pues que pague las consecuencias, pero yo puedo decir que en el hospital Razetti no contamos con insumos suficientes para atender a la cantidad de pacientes que ingresan a diario”, aclaró Triana.

Los trabajadores del principal centro asistencial piden que se tomen las medidas correctivas en lo que consideran una campaña de difamación e instigación al odio que además, pone en riesgo la vida de todos los trabajadores del lugar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado