29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Anzoátegui | Trabajadores del hospital Razetti protestan para exigir mayor seguridad

En las puertas de la emergencia del hospital pediátrico Rafael Tobías Guevara, se concentraron los trabajadores que en los últimos días han sido víctimas de la delincuencia en las dos áreas del principal centro de salud de la entidad oriental

-

Barcelona.- Un grupo de trabajadores de la salud del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, protestan este martes 19 de enero, para exigir mayor seguridad ante la ola de ataques por parte de delincuentes a los que han sido sometidos en los últimos días.

Con pancartas en manos los trabajadores se concentraron en la puerta principal del hospital pediátrico Rafael Tobías Guevara para exigir a las autoridades de salud y policiales protección antes que ocurra una tragedia.

Edisson Hernández, delegado de prevención del Hospital Dr. Luis Razetti y  coordinador Movimiento de los Trabajadores de la salud Anzoátegui, señaló que la inseguridad se vive casi todos los días.

«Somos víctimas del hampa en todas las instalaciones del complejo hospitalario así como en el pediátrico como en el de adultos, ya se han realizado varias denuncias y no hemos recibido respuesta por parte de ningún ente», indicó Hernández.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de la planta Sidetur en Guarenas denuncian retrasos en pagos

El representante de los trabajadores alegó que el jueves 7 y viernes 8 de enero se registraron dos situaciones violentas dentro del centro hospitalario, una de ellas contra su persona cuando familiares de un paciente que falleció lo agredieron física y verbalmente.

Destacó que en ese momento no había ningún funcionario policial en el recinto y «los milicianos demostraron que no están aptos para atender una situación como esa».

Hernández hizo énfasis que todos los organismos competentes han hecho caso omiso a ese caso. «Comenzando por los comandantes de los cuerpos policiales, gobernador del Estado, la sala situacional de la salud, protector del estado y diputados del Consejo Legislativo Regional, al parecer, están esperando que haya un trabajador caído para poder tomar cartas en el asunto», precisó.

El trabajador aseguró que esta será la primera de muchas acciones que ejercerán de no tener alguna respuesta o solución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a