21.9 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Anzoátegui | Trabajadores del Hospital Guzmán Lander protestaron para exigir mejoras laborales

Médicos, enfermeras, personal administrativo y obrero del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales en el sector Las Garzas denuncian precarias condiciones en el centro asistencial

-

Barcelona.- Durante tres horas consecutivas trabajadores del Hospital Guzmán Lander de Las Garzas, adscrito al Instituto Venezolano de Los Seguros Socialesen el estado Anzoátegui, protestaron para exigir mejoras laborales.

La acción de calle que inició a las 8:00 am estuvo protagonizada por unos 100 médicos, enfermeras, personal administrativo y obrero que laboran en el mencionado centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Salarios acordes con la canasta básica piden trabajadores de la salud

Virginia Medina era una de las manifestantes, ella contó que trabaja en el área neonatal y allí carecen de aire acondicionado hace dos meses atrás, además de asegurar que es insuficiente la cantidad de tapa bocas que les asignan a diario.

“Deberían entregarnos un tapa bocas cada seis horas, pero a nosotros sólo nos dan uno y al que llega tarde no le dan nada, lo que deja expuesta sus condiciones  físicas y grado de vulnerabilidad”, denunció.

Reveló que el suministro de agua potable es irregular y que han tenido que ingeniárselas para poder garantizar el aseo adecuado de sus manos, lo que consideran riesgoso para quienes laboran en dicho hospital.

- Advertisement -

“Estamos enfrentando dificultades para dirigirnos a nuestros puestos de trabajos porque la activación del código QR para que podamos surtir combustible es cada vez más irregular. A muchos de nosotros nos autorizan una sola vez por mes”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

Autoridades cubanas liberan al periodista independiente Roberto Quiñones

La enfermera encargada del área de neonatología calificó como inhumano la asignación de bonos sólo para el personal de los hospitales centinelas, pues consideró que todos los trabajadores del sector salud en Anzoátegui están laborando por igual.

Es la segunda vez en menos de un mes que los trabajadores del Hospital Domingo Guzmán Lander de Las Garzas salen a protestar por mejores condiciones laborales y aseguraron que las acciones de calle podrían intensificarse de no recibir respuesta a sus solicitudes en los próximos días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado