Barcelona.- Durante tres horas consecutivas trabajadores del Hospital Guzmán Lander de Las Garzas, adscrito al Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales, en el estado Anzoátegui, protestaron para exigir mejoras laborales.
La acción de calle que inició a las 8:00 am estuvo protagonizada por unos 100 médicos, enfermeras, personal administrativo y obrero que laboran en el mencionado centro asistencial.
Anzoátegui | Salarios acordes con la canasta básica piden trabajadores de la salud
Virginia Medina era una de las manifestantes, ella contó que trabaja en el área neonatal y allí carecen de aire acondicionado hace dos meses atrás, además de asegurar que es insuficiente la cantidad de tapa bocas que les asignan a diario.
“Deberían entregarnos un tapa bocas cada seis horas, pero a nosotros sólo nos dan uno y al que llega tarde no le dan nada, lo que deja expuesta sus condiciones físicas y grado de vulnerabilidad”, denunció.
Reveló que el suministro de agua potable es irregular y que han tenido que ingeniárselas para poder garantizar el aseo adecuado de sus manos, lo que consideran riesgoso para quienes laboran en dicho hospital.
“Estamos enfrentando dificultades para dirigirnos a nuestros puestos de trabajos porque la activación del código QR para que podamos surtir combustible es cada vez más irregular. A muchos de nosotros nos autorizan una sola vez por mes”, resaltó.
Autoridades cubanas liberan al periodista independiente Roberto Quiñones
La enfermera encargada del área de neonatología calificó como inhumano la asignación de bonos sólo para el personal de los hospitales centinelas, pues consideró que todos los trabajadores del sector salud en Anzoátegui están laborando por igual.
Es la segunda vez en menos de un mes que los trabajadores del Hospital Domingo Guzmán Lander de Las Garzas salen a protestar por mejores condiciones laborales y aseguraron que las acciones de calle podrían intensificarse de no recibir respuesta a sus solicitudes en los próximos días.