25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Anzoátegui | Trabajadores de un matadero amenazan con abandonar instalaciones por posible toma ilegal

Dirigentes laborales rechazan la toma del matadero por parte de representantes de la Alcaldía del municipio Bruzual

-

Clarines.- Trabajadores del Matadero de la Costa, ubicado en la población de Bruzual, zona oeste del estado Anzoátegui, amenazan con abandonar las instalaciones si representantes de la Alcaldía proceden con la toma del lugar.

La denuncia fue efectuada por uno de los dirigentes del Consejo Socialista de Trabajadores del Matadero de la Costa al equipo de El Pitazo en Anzoátegui la tarde de este jueves, 27 de enero. El activista, bajo el anonimato por temor a represalia, reveló que trabajadores de la Alcaldía de Bruzual anunciaron la toma de las instalaciones.

“Llegaron al matadero y avisaron que la Alcaldía de Bruzual tomaría el control de las instalaciones, pero nosotros logramos la privatización, arreglamos las cavas y los camiones. Entonces, después de que hicimos el trabajo se quieren apoderar de esto”, reclamó el dirigente laboral.

Anzoátegui | Habitantes de Píritu denuncian derrame de petróleo en laguna Los Cascabeles

El Matadero de la Costa está ubicado en la población de Maraca. Rosa Marchán, una de las habitantes de la localidad, asegura que los lugareños no permitirán que destruyan el matadero después de su recuperación.

Los pobladores exigen respeto a la propiedad privada y aseguran que, de ser necesario, tomarán acciones de calle para evitar la ocupación ilegal del lugar. Este, según indican, ha beneficiado a los habitantes de la comunidad con la entrega continua de alimentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a