21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Anzoátegui | Trabajadores cementeros exigen salarios dignos

En apoyo a los compañeros a nivel nacional y organizados en la Unidad Nacional Cementera, los trabajadores elevaron su voz de protesta para pedir el cumplimiento de acuerdos laborales y un salario que les alcance para cubrir las principales necesidades

-

Guanta.- Trabajadores cementeros del país organizados en la Unidad Nacional Cementera, se unieron este lunes 11 de enero desde Anzoátegui, Táchira, Bolívar, Lara, Carabobo, Aragua, La Guaira y Distrito Capital, para protestar y exigir salarios dignos.

Un total de 300 trabajadores se manifestaron desde Anzoátegui para además exigir el cumplimiento de los acuerdos laborales. A través de un comunicado al que El Pitazo tuvo acceso, los representantes laborales precisaron que los salarios devengados semanal y quincenal, ya no les alcanza ni para comer.

Desde las sedes de sus respectivos puestos de trabajos, y de manera simultánea los trabajadores rechazaron las «políticas de incumplimientos y atropellos, de las que son víctimas, bajo la Gestión de la Corporación Socialista del Cemento».

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Halliburton en Zulia protestan por despidos injustificados

En el texto los trabajadores exigen el cumplimiento de los artículos 89 y 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que el salario se adecué a la canasta básica. Así como la derogación del memorando 2792 por ser inconstitucional y violatorio de los Derechos Laborales.

Asimismo los trabajadores de la Unidad Nacional Cementera que suman unos 6.000 en total, especifican que se mantendrán en pie de lucha con las acciones y denuncias que sean necesarias para rescatar los Derechos Laborales y el respeto. Todos negados por la actual gestión de la Corporación Socialista del Cemento.

«Esta es la primera acción conjunta de las cementeras del país. Seguimos organizándonos para aglutinar más fuerza», afirmaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a