Guanta.- Trabajadores cementeros del país organizados en la Unidad Nacional Cementera, se unieron este lunes 11 de enero desde Anzoátegui, Táchira, Bolívar, Lara, Carabobo, Aragua, La Guaira y Distrito Capital, para protestar y exigir salarios dignos.
Un total de 300 trabajadores se manifestaron desde Anzoátegui para además exigir el cumplimiento de los acuerdos laborales. A través de un comunicado al que El Pitazo tuvo acceso, los representantes laborales precisaron que los salarios devengados semanal y quincenal, ya no les alcanza ni para comer.
Desde las sedes de sus respectivos puestos de trabajos, y de manera simultánea los trabajadores rechazaron las «políticas de incumplimientos y atropellos, de las que son víctimas, bajo la Gestión de la Corporación Socialista del Cemento».
LEE TAMBIÉN
Trabajadores de Halliburton en Zulia protestan por despidos injustificados
En el texto los trabajadores exigen el cumplimiento de los artículos 89 y 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que el salario se adecué a la canasta básica. Así como la derogación del memorando 2792 por ser inconstitucional y violatorio de los Derechos Laborales.
Asimismo los trabajadores de la Unidad Nacional Cementera que suman unos 6.000 en total, especifican que se mantendrán en pie de lucha con las acciones y denuncias que sean necesarias para rescatar los Derechos Laborales y el respeto. Todos negados por la actual gestión de la Corporación Socialista del Cemento.
«Esta es la primera acción conjunta de las cementeras del país. Seguimos organizándonos para aglutinar más fuerza», afirmaron.