26 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Anzoátegui | Trabajador del campo resultó herido en explosión de gasoducto

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de la entidad oriental, uno de los dos heridos reportados es un obrero de la finca Mi Granjita, ubicada en el sector Valles de Marcelo en Barbacoa, quien resultó con quemaduras de primer grado

-

Barcelona.-  Un trabajador del campo fue reportado como uno de los dos heridos que dejó la explosión de un tramo del gasoducto de 26 pulgadas, instalado desde Anaco hasta el Complejo Industrial de José en el estado Anzoátegui

De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, publicado este domingo 24 de enero, en su cuenta de Instagram, al momento del incendio en el gasoducto (que conduce gas natural) resultó con quemaduras de primer grado uno de los obreros de la finca Mi Granjita, ubicada en el sector Valles de Marcelo de la población de Barbacoa, lugar por donde pasa una sección de la tubería de gas.

Según el reporte, el propietario de la finca informó del hecho y el obrero lesionado fue trasladado en una ambulancia A2 de Pdvsa Gas.

Los bomberos destacaron: «La quema de combustible superaba los 50 metros de altura y alcanzó un radio de 200 metros aproximadamente».

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Explosión de gasoducto causó alarma en población rural de Barcelona

Detallaron que las acciones que ejercieron se basaron en prevenir y asegurar la zona con el desalojo de comunidades adyacentes hasta que se presentaron las comisiones de Pdvsa Gas para ejecutar el cierre de las válvulas principales y controlar la fuga.

En el mismo informe del cuerpo bomberil precisan que en el lugar del incendio se hicieron presentes Polianzoátegui, Guardia Nacional, Pdvsa Gas, el comandante del Zodi 1 Anzoátegui, general de división Marco Tulio Álvarez y el comisario José Mejías del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

- Advertisement -

Hasta este domingo 24, las llamas producto de la explosión se mantenían, pero con menor intensidad y las comisiones de Pdvsa Gas continúan las labores en el sitio.

Una fuente ligada a Pdvsa Gas indicó que la explosión en la red de gasoductos en el Oriente del país puede impactar en el suministro de gas residencial en la zona oriental y central del país.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado