22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Anzoátegui | Técnico forense evalúa condición física de Carlos Vidal

El sobrino del exalcalde del municipio Independencia también fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Barcelona

-

Barcelona.- El exalcalde del municipio Independencia (ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui), Carlos Rafael Vidal, fue trasladado hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona, junto a su sobrino Luis Javier Corona Bolívar.

La información fue aportada por un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la mañana de este martes, 1 de febrero, cuando se registró el ingreso de ambos detenidos a las instalaciones de la medicatura forense capitalina.

Vidal y su sobrino fueron evaluados para conocer de su condición física y de esta manera dar curso al procedimiento legal que se lleva en contra de ambos detenidos, quienes luego de la respectiva revisión fueron embarcados en un vehículo de seguridad perteneciente a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Gobernador de Anzoátegui se pronuncia tras detención del alcalde Carlos Vidal

Se pudo conocer que el procedimiento se llevó a cabo bajo un estricto cerco de seguridad. Los efectivos de inteligencia militar impidieron que las personas que estaban presentes hicieran uso de sus equipos celulares e imágenes del traslado.

Carlos Vidal se encuentra detenido en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicadas en el sector Pozuelos del municipio Sotillo, zona norte del estado Anzoátegui, pero se desconoce si en las próximas horas ordenan su traslado hasta la zona sur de la entidad.

El exalcalde del municipio Independencia estuvo al frente de la jurisdicción por 14 años consecutivos y fue arrestado el pasado 28 de enero por liderar, presuntamente, una banda dedicada al contrabando, extracción y venta irregular de combustible en la zona sur de la entidad, de acuerdo con la información suministrada por representantes del gobierno de Maduro.

Los habitantes de la localidad conocían al mandatario local como un asiduo jugador de gallos y apuestas y en los últimos cinco años había sido denunciado a través de las redes sociales por intentar disolver protestas con su arma de fuego. Los proyectiles los disparaba al aire para generar temor entre los presentes.

En el procedimiento que seguían agentes de investigación en contra del grupo dedicado al contrabando de combustible también fueron arrestados el fiscal superior del estado Bolívar, Manoel Junior Gil; el comandante de la tercera compañía de la Guardia Nacional en la población de Soledad, Antonio José Barrios, y la encargada de la estación de servicio en la localidad, Virginia María Azocar. Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a