21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Anzoátegui supera los 1.000 casos de contagios de COVID-19

El gobernador del estado asegura que en la entidad se han contabilizado 157 muertes de pacientes, que tenían la sintomatología del virus aunque el Gobierno de Maduro sólo ha confirmado seis

-

Barcelona.- La noche de este miércoles, 2 de septiembre, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó a través de sus redes sociales que en la entidad se han registrado 1.027 casos confirmados de COVID-19 desde el mes de marzo hasta la fecha.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 1.117 casos de COVID-19 este #2sep

En el reporte que ofreció el mandatario regional se puede detallar que autoridades sanitarias esperan por los resultados de la prueba PCR realizadas a 2.291 personas, que presentan las sintomatologías del virus y cuyas pruebas rápidas arrojaron positivo.

Barreto Sira aseguró que hasta la fecha 734 personas han recibido el alta tras permanecer varios días recluidos en centros asistenciales de la entidad, sin embargo y por lo que deja ver en sus cifras, se estima que un significativo número de lugareños se encuentren aún en proceso de recuperación.

Cifras ofrecidas por el gobernador de la entidad | Foto: Teitter Barreto Sira

Entre los números que ofrece el gobernador están las muertes por sospecha de COVID-19 que se han contabilizado desde el 10 de julio hasta el 2 de septiembre y en ellas detalla que autoridades sanitarias han contabilizado 157, sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro, sólo ha confirmado seis de ellas, en el resto de los casos esperan por los resultados de las pruebas enviadas al Instituto Nacional de Higiene (INH).

Las cifras de contagios tampoco coinciden con las aportadas por el gobierno nacional, pues hasta la fecha sólo han anunciado la confirmación de 963 pacientes, lo que refleja una diferencia de 63 confirmaciones que ha realizado el personal sanitario de la gobernación, tras recibir resultados PCR.

- Advertisement -

Mientras tanto galenos del Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona aseguran que las áreas de aislamiento COVID-19 están colapsadas y denuncian la falta de insumos y equipos de seguridad en el centro asistencial, donde han muerto 11 médicos con sintomatologías características del COVID-19.

Las condiciones en las que se encuentra el principal centro asistencial de Anzoátegui han obligado a los galenos de la entidad a unirse en una campaña a la que han llamado “El Razetti Somos Todos” a través de la cual, en menos de una semana han logrado recabar insumos médicos y equipos de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación del virus en el hospital capitalino. Quienes quieran pueden comunicarse a través de los siguientes números de teléfonos: 0414-8173432 y 0424-8073073.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado