20 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Anzoátegui | Delincuentes destrozan pozos de agua en El Tigre

Dos de los cuatros acuíferos en operaciones en el campo San Remo fueron desmantelados, por lo que habitantes de un gran sector de la ciudad se verán afectados. El alcalde Ernesto Raydán pide ayuda para resolver la situación

-

El Tigre- Dos pozos de agua pertenecientes al campo San Remo en El Tigre, sur de Anzoátegui, hoy amanecieron desmantelados. Dos de los cuatro que estaban operativos fueron completamente desvalijados por individuos que sustrajeron los tableros de control, el sistema de aterramiento, parte del cableado eléctrico y desarmaron el banco de transformadores para robarse el cobre. El hecho ocurrió entre la noche del martes 22 y la madrugada de este miércoles 23 de septiembre y deja sin servicio a gran parte de la ciudad y afecta la distribución en el resto.

El alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán, informó del suceso la tarde de este miércoles 23, a través de una emisora radial y de sus redes sociales.

«Hemos hecho un esfuerzo gigante para resolver la crisis de agua en nuestra ciudad, pero resulta muy difícil salir adelante si ocurren hechos como estos, que nos llenan de indignación. Solo mentes criminales pudieron cometer este delito», expresó el mandatario.

Raydán aseguró que por esta situación se ven afectados casi 10 mil habitantes del sector Pueblo Nuevo Sur y urbanizaciones aledañas ubicadas en la avenida Jesús Subero y se espera una incidencia general porque Hidrocaribe tendrá que aplicar una sectorización de válvulas para compensar la falla en el campo de Las Mercedes, donde el bombeo no es continuo. «Esto generará un serio problema de falta de agua», dijo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Vecinos trancan carretera Cumaná-Carúpano tras un mes sin gas ni alimentos

Ante la situación, el alcalde exige a todos los cuerpos de seguridad la captura de los responsables y una investigación en las chatarreras que funcionan en el municipio, porque los ladrones sacaron el cobre de los transformadores.

Asimismo, pide patrullaje y resguardo de todas las instalaciones de los campos de pozos para evitar que estos robos se repitan.

Lo ocurrido en los dos pozos del campo San Remo causan pérdidas que superan los 2 mil millones de bolívares.

El Pitazo trató de conocer la versión de Hidrocaribe, pero fue imposible porque el personal no está autorizado para declarar.

El banco de transformadores fue desmantelado para sacar el cobre | Foto: cortesía alcalde Ernesto Raydán
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado