27 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Anzoátegui | Sospechoso de abusar de una niña se entregó a las autoridades

El hombre presuntamente abusó sexualmente de una menor de 11 años de edad, la mañana del miércoles, en el municipio Guanipa. El sospechoso acudió a la Defensoría Pública y posteriormente fue trasladado al comando de Polianzoátegui

-

Guanipa.- Un hombre señalado de presuntamente abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad se entregó la tarde de este jueves, 4 de febrero, a las autoridades. José Antonio Valladares acudió a la Defensoría Pública en El Tigre sur de Anzoátegui y se puso a derecho, luego fue trasladado al comando de la Policía Estadal en Guanipa.

La información fue confirmada por una cuñada de la víctima, quien pidió mantener en reserva la identidad de su nombre por razones de seguridad, al referir que el hecho se registró a las 11:30 am del miércoles 3 de febrero en el sector Monteverde de Guanipa, cuando la niña retornaba de una bodega ubicada cerca de su vivienda. 

La mujer relató que la infante fue a comprar un jabón acompañada de su sobrino de 8 años de edad. «Cuando ya venían de regreso, dos hombres la interceptaron y se los llevaron a una zona llena de monte», dijo.

LEE TAMBIÉN

A prisión acusado de violar a venezolana en Argentina: «Lo logramos, hija»

Según dijo la cuñada, la niña contó que uno de los hombres agarró al niño y le tapó la boca mientras el otro delincuente la sometió con un cuchillo y la lanzó al suelo y abusó sexualmente de ella.

Tras cometer el abuso ambos individuos huyeron del lugar, mientras que los niños corrieron a su casa. 

- Advertisement -

La cuñada aseguró que la niña llegó llorando y sangrando por sus partes íntimas y le contó a sus hermanas mayores lo que le había sucedido, lo cual motivó que las mismas salieran a la calle a alertar a los vecinos quienes se activaron a buscar a los delincuentes, hasta que consiguieron a uno y le dieron una golpiza.

LEE TAMBIÉN

Venezolana abusada sexualmente en Argentina cuenta detalles sobre el hecho a la Justicia

Sin embargo, el hombre logró zafarse, escapó del lugar y trató de meterse en una vivienda; pero el dueño lo sacó a golpes sin tener conocimiento de que se trataba de uno de los sospechosos.

Ante la presión de la familia y los vecinos, uno de los individuos se entregó. La policía continúa la búsqueda del otro implicado, a quien ya tienen identificado. 

Se espera que este viernes 5, Valladares quede a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado