20.7 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Anzoátegui | Soldado murió al recibir un disparo accidental de un compañero

El distinguido Juan Manuel Figuera, del batallón 32 Caribe del Ejército, recibió un tiro en la nariz cuando otro soldado manipulaba un fusil en la población de San Diego de Cabrutica, en el municipio José Gregorio Monagas

-

El Tigre.- Un soldado del batallón 32 Caribe del Ejército nacional murió luego de recibir un disparo accidental de un compañero. El hecho se registró la tarde del domingo, 20 de diciembre, en la Base de Seguridad Petrolera BC-17 en San Diego de Cabrutica, en el municipio José Gregorio Monagas en el sur de Anzoátegui.

La víctima fue identificada como Juan Manuel Figuera Jiménez, quien era distinguido y prestaba servicio de resguardo en las instalaciones petroleras de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Extraoficialmente se conoció este 21 de diciembre que el soldado que disparó quedó identificado como Eduard Mosqueda. Según el libro de novedades del hospital Guevara Rojas de El Tigre, el proyectil impactó a Figuera en la cara, con orificio de entrada por la región nasal (tabique) y salida en la región occipital. 

Al lugar del suceso se trasladó una comisión de la Policía del Estado Anzoátegui. Además acudieron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) subdelegación Pariaguán, quienes hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de El Tigre.

Los detectives recolectaron del lugar un arma de fuego (fusil) calibre 39 milímetros.

Se conoció que Mosqueda fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades militares ni policiales. 

LEE TAMBIÉN

Zulia | Desconocidos lanzan granada y tirotean vivienda de un comerciante

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a