El Tigre.- Un soldado del batallón 32 Caribe del Ejército nacional murió luego de recibir un disparo accidental de un compañero. El hecho se registró la tarde del domingo, 20 de diciembre, en la Base de Seguridad Petrolera BC-17 en San Diego de Cabrutica, en el municipio José Gregorio Monagas en el sur de Anzoátegui.
La víctima fue identificada como Juan Manuel Figuera Jiménez, quien era distinguido y prestaba servicio de resguardo en las instalaciones petroleras de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Extraoficialmente se conoció este 21 de diciembre que el soldado que disparó quedó identificado como Eduard Mosqueda. Según el libro de novedades del hospital Guevara Rojas de El Tigre, el proyectil impactó a Figuera en la cara, con orificio de entrada por la región nasal (tabique) y salida en la región occipital.
Al lugar del suceso se trasladó una comisión de la Policía del Estado Anzoátegui. Además acudieron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) subdelegación Pariaguán, quienes hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de El Tigre.
Los detectives recolectaron del lugar un arma de fuego (fusil) calibre 39 milímetros.
Se conoció que Mosqueda fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades militares ni policiales.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Desconocidos lanzan granada y tirotean vivienda de un comerciante