27 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Anzoátegui | Sindicato reporta que trabajadores del hospital enferman por falta de kit de bioseguridad

Los servicios médicos del hospital centinela Guevara Rojas de El Tigre están desprovistos de equipos de protección para poder laborar. Así lo aseguró la delegada de Sunep-sas, Belkis Sifontes, al precisar que el área COVID-19 por ahora está cubierto

-

El Tigre- Trabajadores del Hospital centinela Felipe Guevara Rojas en El Tigre, sur de Anzoátegui, comienzan a presentar síntomas asociados al COVID-19, y otros ya están de reposo por la misma situación, por lo que la capacidad de atención en el centro asistencial es cada vez peor.

Así lo declaró este martes 1 de septiembre, la delegada regional del Sindicato Único de Empleados de la Salud (Sunep-Sas), Belkis Sifontes, al precisar que la falta de kits de bioseguridad es la principal causa que los empleados se estén enfermando.

Aunque no maneja una cifra exacta de los trabajadores afectados con síntomas similares al Coronavirus, aseguró que realizan un censo para determinar quienes presentan el cuadro de contagio y quiénes no para iniciar una campaña de prevención entre los mismos trabajadores.

«Ya que hay muchos trabajadores que por temor no dicen nada y prefieren venir a trabajar presentando algún malestar», indicó.

Sinfontes destacó que los servicios de sala de parto, emergencia pediátrica, camilleros, camareras y supervisoras de guardias están desprovistos de equipos de protección, ya que no hay suficientes para que puedan laborar.

Enfatizó que el área COVID-19 es la única que actualmente cuenta con el material necesario por ahora, ya que constantemente reciben dotación por parte del Estado, pero recordó que aunque esa es el área principal y que requiere los Kits también hay un número importante y áreas vitales dentro del hospital que necesita de protección.

- Advertisement -

La sindicalista aseveró que hay un ausentismo laboral porque, al menos, unas 15 enfermeras están de reposo.

Jornada de recolección

La delegada de Supne-Sas ofreció estás declaraciones en medio de un balance que ofreció junto a representantes del Frente de Trabajadores del sur de Anzoátegui, al cual también pertenece, sobre la recolección de insumos médicos y materiales de bioseguridad, en la jornada que realizaron el pasado sábado 29 de agosto, en la sede de la Orquesta Sinfónica de El Tigre.

Detalló que en esa primera jornada recibieron 58 máscaras para protección (48 por parte de una farmacia y 10 enviadas por una señora), 100 tapabocas, una caja de guantes descartables, 10 litros de cloro y ocho litros de desinfectante.

LEE TAMBIÉN

Petroleros protestaron en Anzoátegui por la muerte de dos trabajadores

Sinfontes aclaró que desde el Frente de Trabajadores están unidos por mejoras para el hospital.»No estamos protagonizando ninguna acción, sino que lo hacemos para ayudarnos y solucionar. La idea es que todos pongamos un granito de arena, por eso está jornada fue organizada con la participación del Frente de Trabajadores y sindicato de la salud quienes saben las necesidades del hospital», dijo.

Carlos Paúl, integrante del Frente de Trabajadores, agradeció el apoyo de los medios de comunicación para el éxito de la primera jornada y anunció que la segunda jornada se realizará este viernes 4 de septiembre, en lo que será un centro de acopio en las inmediaciones de la primera calle de Pueblo Nuevo Sur, diagonal a la plaza Martí.

Detalló que a partir de las 8:00 am y hasta horas de la tarde estarán recibiendo las donaciones para poder dotar el resto de los servicios médicos del hospital centinela que tanto lo necesita para evitar que se sigan contagiando el personal tanto médico, enfermero y de mantenimiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado