19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Anzoátegui | Sindicato afirma que no hay gandolas para distribuir gasolina

El dirigente sindical petrolero aseguró que solo 17 gandolas están transportando gasolina a las estaciones de servicio de Anzoátegui, Sucre, Monagas y parte de Guárico

-

Barcelona.- El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó que el despacho en las estaciones de servicio de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y parte de Guárico es insuficiente; la razón es la poca disponibilidad de gandolas para transportar la gasolina.

“Como lo venimos denunciando y lo seguiremos haciendo, tiene que ser de conocimiento público que de las 97 gandolas que distribuían combustible al oriente del país solo 17 están prestando sus servicios y están en mal estado”, resaltó.

La información la dio a conocer en horas de la noche de este jueves 4 de junio al equipo de El Pitazo en la zona norte de la entidad. Antes de esto, había publicado un video en sus redes sociales; en él deja en evidencia la gran cantidad de gandolas que están paradas por falta de repuestos y mantenimiento en la estación de Guaraguao.

LEE TAMBIÉN

GANDOLAS QUE TRANSPORTAN GASOLINA EN ANZOÁTEGUI PODRÍAN EXPLOTAR POR FISURAS

“Es un riesgo que esas gandolas estén transportando combustible”

Girot explicó que cada gandola tiene una capacidad de carga de 35 mil litros; estos se distribuyen a tres estaciones, lo que se traduce a 10 mil litros por gasolinera; es algo que solo garantizan el abastecimiento de 300 vehículos por día.

No es suficiente para abastecer de combustible al parque automotor, y eso sin contar el riesgo que representa que esas 17 gandolas estén transportando combustible con fisuras, cauchos lisos, sin frenos y con fallas en el sistema de enfriamiento”, destacó.

El dirigente sindical expresó que este es uno de los motivos por el cual se observan largas colas en las estaciones de servicio de Venezuela, pues reveló que de las 1.500 gandolas dispuestas para transportar combustible en el país, solo 500 están prestando sus servicios, y eso a medias.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES HABILITAN NUEVE ESTACIONES DE GASOLINA PARA TRANSPORTISTAS EN ANZOÁTEGUI

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a