22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Anzoátegui | Sindicalista Eudis Girot alerta que efectivos del Dgcim quieren arrestarlo

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela asegura que existe una orden de aprehensión en su contra

-

Barcelona.- El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (Futpv), Eudis Girot, alerta que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se dirigieron a su residencia, ubicada en la zona norte de Anzoátegui, y quieren arrestarlo.

La información la dio a conocer a través de sus redes sociales en horas de la tarde de este miércoles, 18 de noviembre, cuando reveló que una comisión del Dgcim se presentó a su hogar con una orden de aprehensión.

“Hoy 18 de noviembre a las 5:00 pm se presentó en mi residencia funcionarios del Dgcim con orden de detención en mi contra. Agradezco la solidaridad y apoyo de los vecinos. Basta de atropellos y criminalización de las protestas”, publicó en cuenta en Twitter.

El representante sindical denunció en el mes de octubre al equipo de El Pitazo, que había sido informado sobre la solicitud de una orden de aprehensión que hicieron en su contra ante el Ministerio Público de la entidad por liderar las protestas protagonizadas por los trabajadores petroleros, quienes durante dos años han solicitado la activación del seguro de salud, mejoras salariales y beneficios laborales.

Trabajadores petroleros advierten que desde la última publicación que realizó Girot a través de sus redes sociales no se han podido comunicar con él, por lo que responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro y a los gerentes de Pdvsa de lo que le pueda ocurrir al director ejecutivo de la Futpv.

LEE TAMBIÉN

Futpv: «Sectores del gobierno de Maduro planificaron hundimiento del tanquero Nabarima»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado