Anzoátegui | Siete infantes presentan vómitos por bote de aguas servidas en Clarines

Habitantes del sector Casco Central Norte piden a autoridades de Hidrocaribe atender acumulación de aguas servidas en la calle Bulevar Negro Portillo de la localidad

111
Aguas negras recorren más de dos cuadras del sector ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui | Foto: Lisbeth Rojas

Clarines.- Un bote de aguas negras ha generado vómitos y diarrea a siete niños de la calle Bulevar Negro Primero en el sector Casco Central Norte de Clarines, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde al menos 12 familias han resultado afectadas con la acumulación del líquido putrefacto.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo la tarde de este miércoles, 24 de junio, la ama de casa Nerva Pinto, quien explicó que el bote se debe al colapso de las tuberías de aguas negras las cuales comenzaron a desbordarse hace dos años.

LEE TAMBIÉN

AGUAS SERVIDAS INUNDAN 30 CASAS EN MARACAIBO

“En los últimos cinco meses la situación se agravó porque el líquido mal oliente se empozó frente a nuestras residencias y la contaminación que esto genera invade nuestros hogares a tal punto que nuestros hijos han comenzado a sufrir las consecuencias”, resaltó.

Pinto explicó que además en la comunidad tienen 15 días sin recibir agua potable a través de sus tuberías lo que los obliga a caminar kilómetros para surtirse de un tanque en el que almacenan agua de río Unare.

Estamos en completo abandono, nuestras familias en riesgo de contraer enfermedades y de contagiarse con COVID-19 por no poder cumplir con el protocolo sanitario debido a que no contamos con agua para mantenernos debidamente aseados”, explicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.