24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Anzoátegui será uno de los primeros estados adonde llegará la ayuda humanitaria

-

Barcelona.- El Complejo Hospitalario Doctor Luis Razetti, de Barcelona, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, será uno de los primeros centros asistenciales adonde llegará la ayuda humanitaria que ingrese a Venezuela.

LEE TAMBIÉN: 

CLAVES | LA JORNADA HISTÓRICA DE ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA

La información la dio a conocer la directora del principal hospital de la entidad, doctora Tibisay Triana, quien explicó que hace más de tres semanas se iniciaron las visitas y conversaciones con representantes de la Cruz Roja.

“Se decidió adecuar un espacio acorde para el ingreso, permanencia y distribución de los insumos que comenzarán a llegar al estado, pues así se lleva un mejor control del inventario que viene del Gobierno central, regional y esta ayuda que ingresa al país”, destacó Triana.

La especialista infectóloga explicó que hasta ahora saben que la mayoría del cargamento que llegará, corresponde a tratamientos para enfermedades crónicas, pero desconoce en detalles todo lo que incluye este ingreso.

Triana comentó que el Hospital Luis Razetti de Barcelona es el centro asistencial donde se está atendiendo más del 65 % de las emergencias e ingresos prehospitalarios de la entidad, además de recibir pacientes de los estados vecinos Sucre, Guárico y Monagas.

Informó que el espacio fue adecuado en el Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, cerca de la farmacia interna, que ya está en funcionamiento y de donde distribuyen insumos a los pacientes que han ingresado al lugar.

“Desde hace un par de semanas el gobierno regional nos consiguió insumos para cumplir con parte de los tratamientos que necesitan los niños, que a diario son recibidos en el anexo pediátrico y entre estos contamos con antibióticos, acetaminofén y otros medicamentos”, detalló Triana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a